| InfocampoTV

Case IH trae a la Argentina el tractor articulado Steiger, creado para las labores más pesadas

El nuevo equipo es norteamericano y es el más potente de la oferta de la marca en nuestro país. Sus ejes pueden transportar hasta 25.401 kg.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa de maquinaria agrícola Case IH presenta en la Argentina al tractor Steiger, diseñado para facilitar las labores más pesadas del campo, como la tracción de implementos de gran ancho o implementos de subsolado de suelo.

Se trata de equipos de origen norteamericano que son articulados, lo que permite un gran poder de tracción respecto de los tractores que no lo son.

De hecho, sus ejes soportan mayor peso que cualquier tractor del mercado y pueden transportar hasta 25.401 kg. Gracias a su robustez, el equipo puede trabajar con implementos más grandes o realizar un trabajo de pisado de silo de forma más eficiente.

Otro punto a destacar es que los Steiger son propulsados por motores Cursor 13 de FPT Industrial, que disponen de 12.9 litros de capacidad y cuentan con una potencia nominal de 450 hp. A su vez, poseen turbo con sistema Wastegate, lo que brinda un control total de la alimentación del motor en todas las situaciones, logrando así el máximo rendimiento.

En cuanto a la transmisión, es totalmente automática y cuenta con 16 velocidades variables entre 0 y 40 km, lo que genera un cambio suave y reduce la fatiga operacional al final del trabajo.

Por su parte, el sistema de Gerenciamiento Automático de Productividad (APM) de Case IH ayuda al tractor a realizar los cambios de marchas manteniendo la presión constante del embrague y economizando el consumo de combustible.

“Estos equipos fueron diseñados para realizar las más pesadas labores del campo buscando la más alta calidad para la actividad agropecuaria. Al ser tractores articulados, su tracción permite aplicación en gran variedad de tareas, tanto en la tracción de implementos como también en la parte forrajera, utilizándose por ejemplo para la compactación y manejo del material”, resaltó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH para Argentina y países de América Latina.

Alandia aseguró además que “los Steiger brindan la mayor productividad, robustez y serviciabilidad del mercado en tractores de alta potencia”.

Enlace corto a la nota
03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Mastellone anunció que subirá 4% el precio pagado al productor en diciembre

La empresa láctea dueña de La Serenísima dijo que decidió "incrementar en el orden del 4% el precio de la producción del mes de diciembre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos".

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro rechazaron el proyecto que regula los fitosanitarios en Gualeguaychú

"Pareciera que vamos hacia una prohibición total que marcará otro castigo al sector productivo", señalaron desde FAA y Sociedad Rural.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Industria Láctea

La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.