Publicidad Cerrar X

Caso Ciccone: otro testigo complicó a Boudou

El ex gerente de Telefé Gabriel Bianco admitió que gestionó el acceso de los empresarios al Vicepresidente cuando éste había asistido a un programa de TV. Olga Ciccone confirmó reuniones con el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email
11.12.2013
Infocampo
Infocampo

Si bien ante la Justicia dijo hoy no recordar muchos de los datos que podrían ser clave para la investigación del caso Ciccone, Gabriel Bianco reconoció que facilitó el acceso de la familia entonces dueña de la empresa al entonces ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. Precisó que ocurrió en estudio de televisión, cuando el funcionario había asistido a dar una entrevista en Telefé, una versión que ya había sido mencionada por otros testigos, según publicó Infobae.

En la declaración ante el juez Ariel Lijo, Bianco Bianco dijo que Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, le había pedido a él que interceda para acceder a Boudou.

Reconoció, además, que conocía al Vicepresidente y al empresario José María Nuñez Carmona -también imputado en la causa- de Mar del Plata. No obstante, aclaró que para con Boudou no tenía “confianza suficiente” aunque sí lo llamaba “Amado o Aime”.

La empresa Ciccone había quedado quebrada por la deuda ante el fisco y fue por eso que la familia, por medio de Reinwick, quería acceder a algún miembro del Ejecutivo. Ayer, Olga Beatriz Ciccone dijo que nunca habían tenido éxito en poder plantear un plan de facilidades de pago, y que sí fue posible luego de encuentros que tuvo con Nuñez Carmona y con Alejandro Vandenbroele, uno de ellos incluso en el Ministerio de Economía.

Ante el pedido de los Ciccone, Bianco aseguró que la mejor posibilidad que evaluó fue “de tomar un café con Nuñez Carmona”. “Yo no consideraba posible llegar a esta instancia con el Ministro, porque no tengo la debida confianza para poder hacer esto”, se excusó.

El testigo reconoció que facilitó el acceso de Nicolás Ciccone y Reinwick, así como que invitó al piso a Nuñez Carmona. “Boudou se para, viene hacia la parte detrás de la cámara y se retira del estudio. Yo recuerdo vagamente que saluda a toda la gente que está ahí. Entiendo que hubo un saludo general, y entiendo que saludó a una gran parte del estudio, a la mayor cantidad de personas que estaban”, detalló.

Bianco dijo no recordar si luego en instalaciones de Telefé hubo una reunión entre Nuñez Carmona, Ciccone y Reinwick, en donde el primero de ellos habría delineado los pasos a seguir para la venta de la empresa, y de la cual la Justicia se sospecha si Boudou tuvo intervención al firmar un dictamen en que pedía el salvataje de la empresa.

El ex gerente de Telefé justificó ante el juez Lijo la falta de precisiones sobre las reuniones al señalar que tenía un promedio de 20 por día. De todos modos aclaró que “puede ser” que le hayan pedido el uso de instalaciones para realizarla.

Según dijo, Bianco tampoco recordó con detalle qué ocurrió entre el pedido de Reinwick y el día del contacto de ellos en el estudio de Telefé con Boudou. Sí que pudo haberle dado al primero el teléfono de Nuñez Carmona o bien él fue quien lo contactó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".