Publicidad Cerrar X

Caso Ciccone: otro testigo complicó a Boudou

El ex gerente de Telefé Gabriel Bianco admitió que gestionó el acceso de los empresarios al Vicepresidente cuando éste había asistido a un programa de TV. Olga Ciccone confirmó reuniones con el funcionario.

infocampo
Por Infocampo

Si bien ante la Justicia dijo hoy no recordar muchos de los datos que podrían ser clave para la investigación del caso Ciccone, Gabriel Bianco reconoció que facilitó el acceso de la familia entonces dueña de la empresa al entonces ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. Precisó que ocurrió en estudio de televisión, cuando el funcionario había asistido a dar una entrevista en Telefé, una versión que ya había sido mencionada por otros testigos, según publicó Infobae.

En la declaración ante el juez Ariel Lijo, Bianco Bianco dijo que Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, le había pedido a él que interceda para acceder a Boudou.

Reconoció, además, que conocía al Vicepresidente y al empresario José María Nuñez Carmona -también imputado en la causa- de Mar del Plata. No obstante, aclaró que para con Boudou no tenía “confianza suficiente” aunque sí lo llamaba “Amado o Aime”.

La empresa Ciccone había quedado quebrada por la deuda ante el fisco y fue por eso que la familia, por medio de Reinwick, quería acceder a algún miembro del Ejecutivo. Ayer, Olga Beatriz Ciccone dijo que nunca habían tenido éxito en poder plantear un plan de facilidades de pago, y que sí fue posible luego de encuentros que tuvo con Nuñez Carmona y con Alejandro Vandenbroele, uno de ellos incluso en el Ministerio de Economía.

Ante el pedido de los Ciccone, Bianco aseguró que la mejor posibilidad que evaluó fue “de tomar un café con Nuñez Carmona”. “Yo no consideraba posible llegar a esta instancia con el Ministro, porque no tengo la debida confianza para poder hacer esto”, se excusó.

El testigo reconoció que facilitó el acceso de Nicolás Ciccone y Reinwick, así como que invitó al piso a Nuñez Carmona. “Boudou se para, viene hacia la parte detrás de la cámara y se retira del estudio. Yo recuerdo vagamente que saluda a toda la gente que está ahí. Entiendo que hubo un saludo general, y entiendo que saludó a una gran parte del estudio, a la mayor cantidad de personas que estaban”, detalló.

Bianco dijo no recordar si luego en instalaciones de Telefé hubo una reunión entre Nuñez Carmona, Ciccone y Reinwick, en donde el primero de ellos habría delineado los pasos a seguir para la venta de la empresa, y de la cual la Justicia se sospecha si Boudou tuvo intervención al firmar un dictamen en que pedía el salvataje de la empresa.

El ex gerente de Telefé justificó ante el juez Lijo la falta de precisiones sobre las reuniones al señalar que tenía un promedio de 20 por día. De todos modos aclaró que “puede ser” que le hayan pedido el uso de instalaciones para realizarla.

Según dijo, Bianco tampoco recordó con detalle qué ocurrió entre el pedido de Reinwick y el día del contacto de ellos en el estudio de Telefé con Boudou. Sí que pudo haberle dado al primero el teléfono de Nuñez Carmona o bien él fue quien lo contactó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: