El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, defendió la convertibilidad adoptada en 1991, y volvió a cuestionar la actual política monetaria del Gobierno, según publicó La Nación.
“Es muy fácil, hay que hacer lo que hicimos en 1991”, opinó Cavallo, en declaraciones a Radio Diez, sobre la crecida actual de precios.
El ex ministro explicó que gracias a la política de convertibilidad, “en pocas semanas” se pasó a un “régimen de estabilidad total que duró 10 años”, luego de los brotes hiperinflacionarios de la década de 1980.
“Se le tiene que dar total libertad a la gente para que pueda ir a dólares, euros o la moneda que quiera”, explicó el actual candidato a diputado por Córdoba, y agregó: “No se puede andar emitiendo para cubrir déficit o prestarle plata a empresas amigas del estado”.
Para Cavallo, que lidera la lista de candidatos en la agrupación Compromiso Federal, del ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el “mal recuerdo” que hay de la convertibilidad “tiene que ver con la salida de la convertibilidad, que fue totalmente traumática”. “La mejor prueba de que la gente no tiene mal recuerdo de la convertibilidad, es el hecho de que hasta diciembre de 2001 las encuestas daban que nadie quería salir de la convertibilidad. Duhalde nunca prometió que iba a salir de la convertibilidad. Remes Lenicov y el mismo Duhalde decían que no había que salir de la convertibilidad”, concluyó.

