Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó el porcentaje de preñez de vacas en la cuenca del Salado por inundaciones

Un informe del INTA reveló que se ubicó en el 87,1% de las vacas adultas de rodeo en general.

22.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El porcentaje de de las en la cuenca del río Salado reportó una baja con respecto al año pasado, al ubicarse en el 87,1% de las vacas adultas de rodeo en general, según informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“El porcentaje de preñez del tacto 2016 fue algo inferior al de 2015 alcanzando el 87,1% en vacas adultas de rodeo general, dado que el alto nivel de precipitaciones ocurridas durante la parición de 2015 no permitió a los vientres recuperar estado para concretar un servicio exitoso”, aseguraron desde el organismo.

×

Sin embargo, “para el presente año se registró un 31% de los vientres con estado corporal inferior al óptimo, valor muy inferior al 47% del 2014” gracias a la “la favorable condición climática que presentó el invierno 2016, que si bien registró bajas temperaturas y heladas tempranas, transcurrió con y elevada humedad lo que permitió tener buena disponibilidad de pasto en esta etapa crítica”, al mismo tiempo que indicaron que la mortandad de vientres se mantuvo en valores similares a los de 2015.

En relevamiento se realizó en 47 establecimientos que contenían 21.726 vacas de los partidos bonaerenses de Ayacucho, Rauch, Las Flores, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, general Belgrano, Lezama y Pila.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

06.01.2021 | Por Infocampo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.

21.01.2021 | Por Infocampo

Confirman un caso de intoxicación hídrica en un tambo de Carlos Tejedor: murieron vacas y vaquillonas

"La única fuente de agua que tenían era una laguna, con casi 14 g de sales totales por litro, 1.000 mg de sulfatos y 5.000 de sodio, entre otros excesos", explicaron desde el INTA EEA Balcarce.