Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayó nuevamente la actividad inmobiliario rural

Con condiciones de mercado similares a las de Julio, agosto marcó una nueva caída para el sector.

15.09.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó una vez más su Índice de Actividad del Mercado (InCAIR) que en el mes de agosto marcó un valor de 35,05 puntos, una nueva caída de la actividad en el sector.

Según indicaron desde la Cámara “las condiciones del mercado fueron similares a las de Julio, muy condicionadas por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes”.

El valor de agosto es más bajo en lo que va del año, pero está muy lejos del piso medido en 2020 y además muestra potencial de recuperación si el panorama futuro mejora.

Otro dato importante que señala el informe es que “la mayor parte de los alquileres ya se cerraron con alzas generalizadas y demanda insatisfecha, y la actividad del sector se centró principalmente en operaciones de compra-, tasaciones y subdivisiones de ”.

Cabe destacar que la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Incendios en campos de Cordoba
23.07.2021 | Por Infocampo

Fuego en Córdoba: arrancó en un basural y se extendió a campos en Oliva

Otra vez se registraron incendios en la provincia. Imágenes impactantes.

tranquera campo infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.

campo alquiler
27.07.2021 | Por Infocampo

¿Comprar, vender o alquilar campos? Cómo está la tendencia en medio del año electoral

Si bien el relevamiento toma en cuenta el primer semestre, ya se pueden vislumbrar las proyecciones para lo que se viene, con una inflación que no se detiene, un mercado cambiario intervenido e importantes restricciones para el agro.