Publicidad Cerrar X

Cayó nuevamente la actividad inmobiliario rural

Con condiciones de mercado similares a las de Julio, agosto marcó una nueva caída para el sector.

15.09.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó una vez más su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que en el mes de agosto marcó un valor de 35,05 puntos, una nueva caída de la actividad en el sector.

Según indicaron desde la Cámara “las condiciones del mercado fueron similares a las de Julio, muy condicionadas por las elecciones de medio término, el clima político y las medidas económicas vigentes”.

El valor de agosto es más bajo en lo que va del año, pero está muy lejos del piso medido en 2020 y además muestra potencial de recuperación si el panorama futuro mejora.

Otro dato importante que señala el informe es que “la mayor parte de los alquileres ya se cerraron con alzas generalizadas y demanda insatisfecha, y la actividad del sector se centró principalmente en operaciones de compra-venta, tasaciones y subdivisiones de campos”.

Cabe destacar que la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Incendios campos cordoba
28.10.2021 | Por Infocampo

Incendio rural: se quemaron al menos seis campos

El incendio comenzó en Nicolás Bruzone, al sur de Córdoba, y se extendió hasta Coronel Moldes donde trabajaron los bomberos.

Tranquera Infocampo
22.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 20% la actividad inmobiliaria rural en noviembre

Cabe destacar que la medición del mes pasado es la más baja del año.

tranquera campo infocampo
19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Leve baja en la actividad en el sector inmobiliario rural

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales señalaron que, igualmente, la actividad se mantiene dentro de los niveles de estabilidad del 2021.