Publicidad Cerrar X

Chaco adherirá a la Emergencia Fitosanitaria Nacional por las mangas de langostas

Así lo adelantó el Ministerio de Producción provincial el marco de una reunión del Comité Nacional de Crisis. Pedirán colaboración de los productores.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la preocupante presencia de mangas de langostas en la zona, el gobierno de Chaco decidió adherir a la declaración de emergencia fitosanitaria nacional, al igual que ya lo hicieron Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca, las zonas más afectadas.

Así lo anticipó el Ministerio de Producción provincial, en el marco de una reunión del Comité Nacional de Crisis que se llevó a cabo en la sede porteña del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante el encuentro, el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, aseguró que la “declaración de la emergencia fitosanitaria es considerado el camino adecuado por el Senasa y el Chaco adhirió a esa posición”, y adelantó que la semana que viene la entidad se reunirá nuevamente para analizar la problemática en la sede chaqueña del INTA de General Pinedo.

“Las provincias lograron trabajar en forma coordinada con el SENASA y el INTA para lograr un enfoque regional del problema, que hasta ahora estaba circunscripto a la provincia de Santiago del Estero y sus límites con Catamarca y Córdoba”, expresó García, al tiempo que indicó que “se pedirá a los productores que se involucren para trabajar en conjunto, realizando controles individuales y que colaboren a los controles generales, para poder atacar a los insectos de una manera más eficaz”.