Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chaco creará un Centro Universitario Pyme para el desarrollo de la cadena agroindustrial y alimentaria

La provincia recibirá los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. El centro se creará junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral y será uno de otros 51 que se crearán.

01.06.2021
Infocampo
Infocampo

El y la Universidad Nacional del Austral (Uncaus) anunciaron una de casi 6 millones de pesos para la creación de un Centro Universitario PyME que brindará servicios a las empresas de las cadenas de valor agroindustrial y alimentarias de la provincia.

El proyecto propone crear un corredor de desarrollo agroindustrial que localice empresas de las cadenas agroindustrial y alimentaria, y generar nodos regionales que contarán con profesionales que puedan brindar asesoramiento, capacitación y conexión.

El proyecto plantea alcanzar y asistir a 249 MiPyMEs, la creación o ampliación de cinco servicios a MiPyMEs, la conformación de 7 nodos regionales para la prestación de servicios de apoyo en Tres Isletas, General San Martín, Quitilipi, Machagai, Juan José Castelli, Villa Ángela y Charata y se fortalecerá el nodo central en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El centro universitario chaqueño es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la SEPyME.

Para este caso, el Ministerio de Desarrollo Productivo brindará asistencia por 4.713.961 de pesos en aportes no reembolsables (ANR), mientras que la universidad aportará más 1 millón de pesos.

aapresid metalfor
26.11.2021 | Por Infocampo

Los “fierros agrícolas” se preparan para Expoagro 2022

El presidente de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, destacó el entusiasmo con que el sector encara la muestra del año próximo.

Nasini deja la presidencia de BCR y asume Simioni
16.11.2021 | Por Infocampo

Avanza la transición presidencial en la Bolsa de Comercio de Rosario

El cambio de autoridades en la institución rosarina será el 25 de este mes, en la cual Daniel Nasini deja su cargo y asume Miguel Simioni.

Kulfas firma la creacion del Centro de Asistencia Pyme
11.08.2021 | Por Infocampo

Instituto Nacional de Vitivinicultura: se creó un Centro de Ayuda PyME en Mendoza

El ministro Matías Kulfas estuvo este martes en la firma que permite la creación de este ámbito que busca brindar financiamiento directo desde el Estado a pequeños y medianos productores.