Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley 755/13, autoría del Poder Ejecutivo Provincial con el objetivo de establecer un Régimen de Bonificación Especial en el Impuesto Inmobiliario Rural, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Tributaria Provincial. El presente Régimen comprendería al Impuesto Inmobiliario Rural Año 2013, para contribuyentes o responsables que ejercieren la opción de pago anticipado del Impuesto, según publicó Chaco Día por Día.
La iniciativa prevé que “los contribuyentes o responsables comprendido gozarán de una bonificación del treinta por ciento (30%) del total del Impuesto Inmobiliario Rural Año 2013, bajo las siguientes condiciones: Modalidad de pago del Impuesto Inmobiliario Rural – Cuota Única – y hasta la fecha del Vencimiento fijado por el Organismo Recaudador y tener regularizada la deuda del Impuesto Inmobiliario Rural de los periodos anteriores no prescriptos.
En los fundamentos del proyecto el poder Ejecutivo expresó que “la medida apunta a inducir al buen cumplimiento fiscal de los contribuyentes, promover su pago anticipado y contemplar la incidencia impositiva de la última reforma introducida por las leyes 7148 y 7149”.

