Publicidad Cerrar X

Chile evalúa aprobar la apertura de la exportación de cerezas y duraznos argentinos

La delegación chilena verificó las actividades de control de la enfermedad Monilinia fructicola en plantaciones de cereza y durazno, y la de supervisión que el Senasa lleva adelante.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la visita de una delegación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, que verificó en la provincia de Mendoza, las actividades de control de la enfermedad Monilinia fructicola en plantaciones de cereza y durazno y la supervisión que el organismo argentino lleva adelante.

La visita oficial se realizó en el marco de la apertura de las exportaciones de cereza y durazno al vecino país, dando cumplimiento a las etapas del proceso de aprobación requerido por Chile para permitir el ingreso de los productos argentinos.

Durante la misma, la delegación chilena estuvo acompañada por técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y del Centro Regional Cuyo del Senasa y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: