Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China: crearon una nueva fruta mitad manzana mitad caqui

El Departamento de Agricultura de Wuhan en China, informó sobre la plantación exitosa de una nueva fruta llamada “Pingguoshi”.

04.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Wuhan en , informó sobre la plantación exitosa de una llamada “Pingguoshi” correspondiente a un híbrido entre las manzanas y los caquis, la cual mezcla el sabor de ambos frutos, según publicó el portalfrutícola.

La textura de esta nueva fruta es más firme en comparación con los caquis y posee un dulzor 13 veces mayor que las manzanas tradicionales, mientras que su peso promedio ronda entre los 100 y 150 gramos.

Respecto a la superficie productiva destinada para este cultivo, hasta la fecha se han plantado 200 hectáreas de “Pingguoshi” en la prefectura china de Wuhan. Asimismo, miembros del departamento de agricultura declararon que, tras este exitoso ensayo, se ampliará el área de cultivo para esta nueva variedad, por los que las “manzanas ” podrían entrar pronto al mercado, tras su lanzamiento oficial que está programado para septiembre de 2018.

De acuerdo a Yong Zhang, miembro del grupo de logística de la Universidad de Agricultura Huanzhong, durante el año pasado se introdujeron 1.000 nuevas plantaciones de este fruto a la prefectura de Wuhan y que provenían de la provincia de Zhejiang, las que tuvieron una tasa de sobrevida de un 98%, detalló el portalfrutícola.

En tanto, luego de las pruebas realizadas este año, una pequeña parte de esa producción se vendió por 1,5 dólares por libra y se determinó que la zona de Wuhan es apta para el cultivo de “Pingguoshi”.

28.07.2021 | Por Infocampo

Un servicio digital mide las capturas de carbono y evalúa el impacto ambiental de productores

UPL Argentina presentó Bloom Al, su modelo de innovación abierta para co-crear soluciones económica, ambiental y socialmente responsables.

Carga de barco de granos
24.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Harina de soja: se demora China pero se acerca India

Argentina acelera las negociaciones con ese país para poder exportar, según confirmaron desde el sector a Infocampo.

21.06.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: un challenge busca premiar a emprendedores del agro con modelos de negocios escalables

Las startups, equipos e innovadores que quieran postularse podrán hacerlo hasta el 7 de julio.