Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China está retirada del mercado de la carne vacuna. ¿Y ahora qué?

El gigante asiático recortó sus compras a finales de 2019 lo que obliga a repensar el negocio. El canal alternativa que analiza la industria para posicionar el stock.

17.02.2020
Infocampo
Infocampo

Durante gran parte del 2019, la vaca con destino a fue el gran negocio para la industria exportadora  y el productor ganadero argentino ya que representaba una mercadería de alta liquidez y margen, comienza un análisis de la actualidad del agronegocio ganadero que elaboró el “Rosario Ganadero (Rosgan)”, de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Sin embargo, el abrupto quiebre en la política de compras chinas, que inicialmente parecía ser solo una cuestión de estrategia temporal, actualmente se sitúa en un marco de total incertidumbre. La propagación del plantea un contexto de crisis recesiva, de impacto mundial, que claramente afecta a la Argentina.

×

De acuerdo a los datos que acaban de conocerse para el mes de enero, señala el Rosgan, la faena total local registra una caída de hasta 6 puntos, respecto del mes de diciembre.

Esta menor faena de vacas se produce en momentos en lo que, estacionalmente, la curva debería comenzar a recuperarse, signo de la fuerte reducción de la industria exportadora luego de la acumulación de stocks que viene generando. 

Lo llamativo del caso es que, a pesar de la caída en la faena, no se observa una retracción acorde en el nivel precios.

Dicha firmeza indicaría que, de algún modo, este tipo de hacienda está pudiendo ser asimilada en parte a través de otros mercados de exportación, pero fundamentalmente la fuerza de absorción es el local.

En perspectiva, la baja de inflación proyectadas para los próximos meses en el país, sumado a un tipo de cambio relativamente estable, son el marco propicio para proyectar una recuperación de los niveles de consumo interno en el mediano plazo.

 

desecho de comida
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

De la mesa a la huerta: cómo aprovechar los desperdicios en cuarentena

En Infocampo te contamos cómo transformar desechos de la cocina en nuevas y vigorosas plantas.

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

Después de 17 años, Argentina volverá a ser sede del Congreso Mundial Brangus

El evento se realiza desde 2001 cada dos años en distintos países. En esta oportunidad, se espera la llegada de un contingente de 150 extranjeros que visitarán cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
24.02.2020 | Por Infocampo

Confirmada la cita entre la Mesa de Enlace y el Gobierno. ¿Anuncio de alza en las retenciones?

Los dirigentes gremiales se reunirán con el ministerio Luis Basterra, el próximo jueves. Trascendió, este lunes, el "casi confirmado" aumento extra del 3% del impuesto.