Publicidad Cerrar X

China se interesa por inversiones “en el campo del cobre” en Argentina

El programa "Minería, una política de Estado" está en la búsqueda de inversiones por 30.000 millones de dólares en 32 proyectos.

El viceministro de Tierras y Recursos de China, Cao Weixing, destacó los logros alcanzados en la minería y mostró especial interés por las inversiones “en el campo del cobre” en el cierre de la 19ª Conferencia y Exposición Internacional de Minería en la ciudad de Tianjin, principal puerto del norte chino, donde una delegación argentina estuvo presente para promover inversiones en el sector.

Durante dos días, los funcionarios argentinos tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa “La industria minera como política de Estado”, con el foco puesto en el marco regulatorio positivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.

“Hoy la Argentina ofrece un horizonte de estabilidad fiscal, libre remisión de utilidades al exterior y apertura de importaciones de insumos y bienes de capital”, destacó en su presentación el subsecretario de Desarrollo Minero de Argentina, Mario Capello. Asimismo, se refirió a seis proyectos mineros específicos en diversas provincias, y subrayó la combinación de excelentes recursos humanos con un potencial natural minero excepcional.

El programa “Minería, una política de Estado” está en la búsqueda de inversiones por 30.000 millones de dólares en 32 proyectos, pero focalizados en lo inmediato al desarrollo de seis pórfidos de cobre fino que requieren US$ 15.000 millones, y que generaron interés entre el empresariado chino y el gobierno presidido por Xi Jinping.

Temas relacionados: