El jefe de la bancada oficialista en la Legislatura bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, respaldó la decisión de la jefa de Estado de no hablar públicamente durante los cortes en el suministro eléctrico y agua que padecieron miles de usuarios a lo largo del país.
“La Presidente se tomó unas vacaciones, aunque habla permanentemente con sus ministros. Cuando hablaba de todo se la cuestionaba porque hacia abuso de la cadena nacional, porque aburría, o porque hablaba sin saber. Si habla la critican porque habla y si no habla la critican porque no habla”, sostuvo el legislador.
Días atrás, sectores de la oposición cuestionaron a la mandataria por evitar dar explicaciones sobre la caída del servicio de la luz y agua, que se produjo en el marco de la intensa ola de calor que afectó al área metropolitana y al Interior. Entre los críticos, se destacaron los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Elisa Carrió (Unen) , los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Federico Pinedo (PRO), y la vice jefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal.
En diálogo con radio La Red, el “Chino” criticó estos posicionamientos opositores, y los calificó ccomo ejemplos de la “intolerancia” que se vive en la política argentina. Si bien advirtió también “errores y falencias” e hizo una autocrítica de su propia fuerza, advirtió que el kirchnerismo “ha sido tolerante, porque ha tomados ideas y propuestas de sectores adversarios”.
“Hay intolerancia en la Argentina, pero ponerlo en un solo lugar (el kirchnerismo) nos quita perspectiva”, reflexionó Navarro.
Y concluyó: “Hoy más que nunca la Argentina requiere sensatez y respeto, disintiendo pero defendiendo a la mayoría y no para atacar a un adversario circunstancial. Somos una sociedad que nos cuesta escucharnos. El Gobierno tiene la mayor responsabilidad pero es un problema mucho más profundo y complejo”.

