Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chino Navarro defendió a Grobo: “Dona una soja riquísima a los comedores”

Tras las críticas por el encuentro que mantuvo con el empresario, el líder del Movimiento Evita salió a apoyar el proyecto que tienen juntos y aseguró que son amigos.

08.09.2021
Navarro y Grobocopatel
Infocampo
Infocampo

El encuentro entre , el “rey de la ”, y el por el proyecto Argentina Armónica despertó una fuerte polémica en la que también se metió la (UTT).

A pesar de tener diferentes miradas, ambos expresaron que se juntaron para “sacar a la Argentina adelante, ya que es la única forma frente a la gran crisis económica que vive el mundo entero”.

“Hay que pensar en integrar a la agricultura agroecológica con la tradicional para que las dos puedan aprender la una de la otra”, dijo Grobocopatel en una entrevista que dio junto a Navarro en un programa de radio.

Por su parte, el integrante del aseguró que Gustavo es su “amigo” y que junto con otros empresarios aporta “soja riquísima para que consuman los comedores populares del Gran Buenos Aires“.

A los que le molesta que me saque fotos con él, tienen un fanatismo tan grande o un intenso enojo, que es razonable, pero hay que desarmarlo con afecto, solidaridad y hechos concretos para que vuelvan a confiar”, consideró.

La UTT salió al cruce

Las declaraciones de Navarro y Grobocopatel despertaron el enojo de la Unión de Trabajadores de la Tierra, que salió a responder desde su cuenta de Twitter.

“En el #DíadelAgricultor nos resulta indignante escuchar al rey de la soja queriendo ayudar a construir colonias agroecológicas cuando su propio modelo atenta contra ellas”, expresaron desde la organización.

Desde la UTT aseguran que no pueden comprender que haya “proyectos comunes entre la agricultura familiar y la ”, porque proponen modelos de país y de campo opuestos”.

“Menos teniendo que negociar con empresarios como Gustavo Grobocopatel, que cambian su nacionalidad para evadir impuestos en el país”, sentenciaron.

Con respecto a Navarro, expresaron su malestar por contar que más de 1.000 comedores reciben soja. “Cómo puede contar como un logro que los comedores reciban soja transgénica. El hambre se reduce con alimento verdadero, no con comida tóxica”, dispararon.

“Nos ofrecen soja, ¡queremos tierra para trabajar y vivir! Piden pan no les dan, piden queso les dan huesos y les cortan el pescuezo”, cerraron.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.