Publicidad Cerrar X

Chubut: El Gobierno abrió inscripción de productores para tratar de colocar el remanente de papas

Comenzó ayer la inscripción en las oficinas de Corfo en Gaiman para aquellos productores de papas que quedaron con un remanente. El Gobierno analiza alternativas de colocación del producto. El subsecrtario de Agricultura, Yamil Balul, insistió en que se llegó a esta situación por cuestiones del mercado y especulación de precios. «Nuestra función es acercar... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Comenzó ayer la inscripción en las oficinas de Corfo en Gaiman para aquellos productores de papas que quedaron con un remanente. El Gobierno analiza alternativas de colocación del producto. El subsecrtario de Agricultura, Yamil Balul, insistió en que se llegó a esta situación por cuestiones del mercado y especulación de precios.

«Nuestra función es acercar a las partes», sostuvo el subsecretario Balul en referencia a la tarea que le compete al Gobierno en el caso de la importante cantidad de papas de remanente que hay en el Valle y que los productores intentan vender.

Confirmó el funcionario en FM EL CHUBUT que ayer empezó la inscripción de productores en las oficinas de Corfo en Gaiman en el horario de 8 a 14 «dado que allí estamos recabando información de la cantidad, la calidad y del precio al que están dispuestos a vender sus productos para evaluar las alternativas de venta en conjunto».

ESPECULACION
Balul mencionó que «los inconvenientes que les surgieron a los productores para vender la papa fue debido a cuestiones propias del mercado, del valor y de la especulación del precio».

Según consideró el subsecretario se llegó a esta situación porque «en los últimos tiempos los precios han alcanzado picos muy altos, lo que generó que muchos productores hayan decidido no vender ni comercializar, especulando con obtener un valor mayor del que existe; además ingresan, como todos los años, productos del norte del país en esta época, colocando esa mercadería en un galpón, perdiendo la calidad comercial y aumentando la preocupación de todos».

Marcó diferencias con otros productores del Valle que «han trabajado en técnicas de post cosecha, como la aplicación de antibrotantes que es una tecnología de manejo muy barata la cual produce que hoy tengan su papa almacenada en excelentes condiciones, esperando tener un mejor precio por ella».

En cuanto a la posibilidad de colocación del producto, Balul indicó que se está intentando venderla en la zona sur o alguna importante cadena de supermercados.
   

Seguí leyendo:

Temas relacionados: