Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de año con excesos hídricos y buenos maizales en Santa Fe

Los maíces de primera se encuentran en su período crítico de llenado de grano, con muy buena respuesta en el 90% de los lotes.

28.12.2016
Infocampo
Infocampo

El centro norte santafesino fue afectado por inestabilidad climática, altas temperaturas y tormentas esta última semana. La lluvia caída superó los 200 mm en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, con un muy alto porcentaje de cobertura y con una duración que fluctuó de uno a cuatro días,según informó la Comercio de Santa Fe y el en su reporte semanal del Servicio de Estimaciones Agrícolas (SEA).

La situación ambiental interrumpió las actividades que se venían realizando, como la siembra de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y lotes de maíz de segunda.

×

De acuerdo al SEA, las condiciones actuales son muy favorables para el maíz de segunda fortaleciendo las intenciones de siembra para esta campaña.

Los maíces de primera se encuentran en su período crítico de llenado de grano, con muy buena respuesta en el 90% de los lotes, a raíz de la buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos. De acuerdo al SEA, se observa un estado general de bueno a muy bueno con lotes excelentes, consolidando expectativas muy alentadoras en los futuros rendimientos.

El porcentaje restante presenta un estado de bueno a regular, lo que reveló lotes con limitantes productivas ya sea por sus posiciones topográficas o por ser suelos de baja aptitud para dicho cultivo.

El ifnorme de la Bolsa santafesina reportó los siguientes estados fenológicos: V “estados vegetativos” V6 (6º hoja desarrollada), V7 (7º hoja desarrollada), V8 (8º hoja desarrollada), V9 (9º hoja desarrollada), V10 (10º hoja desarrollada), Vt (panojamiento), R “estados reproductivos” R1 (emergencia de estigma), R2 (cuaje,
ampolla), R3 (grano lechoso) y los más avanzados en R4 (grano pastoso).

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

chicago cbot infocampo
14.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.