Publicidad Cerrar X

Cierre de jornada negativo para los cereales en el mercado de Chicago

En tanto la soja cerró con leves subas en la jornada de hoy. El maíz y el trigo cerraron con pérdidas menos a los dos dólares.

Print Friendly, PDF & Email
15.09.2015
Infocampo
Infocampo

“La soja cerró firme en la segunda rueda de la semana, mostrando ganancias en torno a los 2 USD/TN. A última hora de ayer, el USDA recortó la condición de los lotes en 2 puntos porcentuales, quedando la calificación de buena a excelente en 61%. El mercado viene esperando este recorte hace más de 1 mes, ya que los especialistas observaban leves deterioros en el cultivo. Cabe destacar, que la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU. (NOPA) publicó su reporte mensual de molienda, el dato informado resultó dentro del rango esperado por el mercado, al reportarse 3,68 MT procesadas durante el mes de agosto”, explicó Grimaldi Grassi.

El mercado de maíz finalizó la jornada levemente a la baja, luego de estar varias ruedas en alza. Al comienzo del día, la primera posición mostró señales técnicas de sobrecompra y dejo al cereal vulnerable a la baja. El día lunes, el USDA dio a conocer su reporte semanal de la condición de los cultivos y mantuvo la calificación de buena a excelente de los lotes de maíz en 68%, mientras que el mercado esperaba un recorte de hasta 2 puntos porcentuales. Cabe destacar, que por primera vez el organismo informó sobre el estado de cosecha del cereal e indicó un avance del 5% sobre el total a recolectar.

“Para finalizar, el trigo cerró en terreno negativo en torno a los 2,5 USD/TN de variación. El cereal que se mantuvo varias jornadas en alza sostenido por el maíz, retomó su sendero negativo. El USDA informó avances en las tareas de recolección de la variedad de primavera, mostrando un 97% del total a cosechar y reportó que la variedad de invierno lleva sembrado un 9% del total proyectado” amplió la corredora.

En tan en el mercado local, “la Bolsa presentó una rueda con ofertas de compras sin cambios significativos tanto por los cereales como así también por las oleaginosas, dando lugar a una rueda con discretos volúmenes negociados” informó la BCR.

Más allá de la subas en la rueda de Chicago, las fábricas de la región disminuyeron en $ 20/ton su oferta de compra por soja disponible ubicándola en $ 2.100/ton. Por su parte, el valor por trigo nuevo se mantiene en u$s 140/ton, y la oferta por maíz disponible en $ 880/ton. 

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 229/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.100/ton con descarga inmediata; por maíz, la oferta fue de $ 880/ton con descarga inmediata, u$s 100/ton entrega octubre, y u$s 102/ton entrega diciembre; por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega enero 2016; por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor fue de $ 1.020/ton disponible.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.