Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

29.06.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Asociación Rural Vicuña Mackenna, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas local presentaron este lunes un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Federal por el cierre de la provincia de .

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia. Ahora, deberán esperar entre dos y tres días para conocer la respuesta.

×

“Hay entre 150 y 200 productores cordobeses afectados por el cierre de San Luis”, le dijo a Infocampo el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Entre otras cuestiones, Tonello remarcó que a pesar de que el gobierno puntano dice que solo se puede ingresar con hisopados con PSR, lo cierto es que les hacen completar decenas de papeles para después negarles el acceso.

“Queremos trabajar. Estamos reclamando que al menos nos monitoreen con rastreador satelital así como lo hacen con el transporte de cargas interprovincial”, dijo el directivo.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un laboratorio veterinario invirtió en la construcción del nuevo Hospital en General Rodríguez

La empresa del sector agroindustrial que hace más de 30 años se ocupa de la salud y la producción animal, ahora da un paso más para acercarse a la comunidad.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.