Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

29.06.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Asociación Rural Vicuña Mackenna, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas local presentaron este lunes un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Federal por el cierre de la provincia de .

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia. Ahora, deberán esperar entre dos y tres días para conocer la respuesta.

×

“Hay entre 150 y 200 productores cordobeses afectados por el cierre de San Luis”, le dijo a Infocampo el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Entre otras cuestiones, Tonello remarcó que a pesar de que el gobierno puntano dice que solo se puede ingresar con hisopados con PSR, lo cierto es que les hacen completar decenas de papeles para después negarles el acceso.

“Queremos trabajar. Estamos reclamando que al menos nos monitoreen con rastreador satelital así como lo hacen con el transporte de cargas interprovincial”, dijo el directivo.

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

13.04.2020 | Por Infocampo

Infraganti: lo agarraron aplicando 2,4 D sin receta, sin carnet y con la máquina sin habilitación

Ocurrió en la localidad Buchardo, en el departamento General Roca del sur provincial cordobés.

basterra
08.05.2020 | Por Infocampo

Basterra advirtió por la provisión de trigo: “Estamos en alerta”

El ministro de Agricultura dijo que por "amenazas infundadas" sobre una posible suba al 20% en retenciones, se aceleraron las DJVE. Y remarcó que en la campaña anterior se superaron las 20 Mtn, mientras que en la actual se llegaría a 12 Mtn.