Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.

16.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno basilero sacó la calculadora y empezó hacer cuentas sobre los ingresos que dejará la agropecuaria. 

En este sentido, oficialmente, reconocen que el valor bruto de la producción agropecuaria (VBP) de 2020, estimado con información de noviembre, es de 886 billones de reales. Esto es un 15,1% superior al valor de 2019 (Ver gráfico). 

×

Estos resultados positivos fueron, en general, obtenidos por precios y .

“El mercado internacional es atractivo por el tipo de cambio favorable y el crecimiento de la demanda mundial de productos agrícolas”, explica el coordinador general de Evaluación de Políticas e Información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, José García Gasques.

Regionalmente,  Mato Grosso es el estado destacado por su volumen  producido, mientras que luego sigue Paraná, la Región Sudeste (San Pablo), Noreste y Norte.

A este ritmo y según las proyecciones oficiales del país vecino, las cifras disponibles muestran que la recuadación esperada para el 2021 alcanzaría los 1.025 billones de reales. Los crecerían un 19,2% respecto a este año y la ganadería un 15,1%.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Con el segundo peor rinde promedio de la década, la producción de trigo será 3 Mt menos que en 2019

Según el último relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro, la producción del cereal en la Argentina será de 16,5 millones de toneladas.

07.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno Nacional aprobó el único trigo tolerante a sequía en el mundo

Bioceres anunció que obtuvo la aprobación regulatoria del trigo HB4® en Argentina. Para comercializarse a nivel local, el evento debe ser aprobado en Brasil, principal mercado histórico del trigo argentino.