Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.

16.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Gobierno basilero sacó la calculadora y empezó hacer cuentas sobre los ingresos que dejará la agropecuaria. 

En este sentido, oficialmente, reconocen que el valor bruto de la producción agropecuaria (VBP) de 2020, estimado con información de noviembre, es de 886 billones de reales. Esto es un 15,1% superior al valor de 2019 (Ver gráfico). 

Estos resultados positivos fueron, en general, obtenidos por precios y .

“El mercado internacional es atractivo por el tipo de cambio favorable y el crecimiento de la demanda mundial de productos agrícolas”, explica el coordinador general de Evaluación de Políticas e Información del Ministerio de , Ganadería y Abastecimiento, José García Gasques.

Regionalmente,  Mato Grosso es el estado destacado por su volumen  producido, mientras que luego sigue Paraná, la Región Sudeste (San Pablo), Noreste y Norte.

A este ritmo y según las proyecciones oficiales del país vecino, las cifras disponibles muestran que la recuadación esperada para el 2021 alcanzaría los 1.025 billones de reales. Los crecerían un 19,2% respecto a este año y la ganadería un 15,1%.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

naranjas
09.08.2021 | Por Infocampo

Regionales: esta semana se presentaría la compatibilización entre planes sociales y trabajo en blanco

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa adelantaron que, por medio de un decreto, se buscaría solucionar este problema que tanto afecta a varias economías locales.