Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un molino en Salta por irregularidades tributarias y comerciales

En tarea conjunta con AFIP y la Dirección de Rentas de la provincia de Salta, se clausuró por diversas irregularidades un molino harinero centrado en la exportación de granos en la localidad de Salvador Mazza.

22.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Comercial Agropecuario, tras la capacitación realizada al personal de Rentas comenzó los operativos de de manera conjunta con la . En tal sentido, se clausuró en la localidad de , provincia de , un que operaba sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y sin haber colocado el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT).

La medida incluyó la interdicción de la totalidad de la harina y otros subproductos hallados en depósito, también el precintado del banco de primera rotura donde se inicia el proceso de molienda.

×

Tras un análisis exhaustivo de la documentación comercial que aportó la firma, los tres organismos intervinientes pudieron constatar que la firma incurría en gravísimas faltas y tributarias.

La empresa, que como actividad principal tiene la exportación de trigo, acreditó ventas al exterior que representan el doble de la mercadería adquirida con ese destino. El hecho podría explicarse en la anulación de Cartas de Porte por más de 2.000 toneladas de trigo que tenían como destino la firma y que tras su anulación no se registraban en los libros oficiales. A partir de ello, se pudo verificar también la existencia de Cartas de Porte duplicadas y con el número de Código de trazabilidad de granos CTG adulterados, y por lo tanto sin ingreso en los libros oficiales.

Por otra parte los organismos de aplicación tributaria dejaron trascender aunque no confirmaron cifras por secreto fiscal, que era millonaria la suma implicada en operaciones de exportación no bancarizadas.

06.11.2020 | Por Rosina Leicht Ziegler

Avanza el control del Senasa sobre el comercio de diferentes productos en plataformas digitales

Las estadísticas muestran la detección de 12.632 publicaciones en infracción y dadas de baja. De ese total de productos, 11.034 reportes corresponden a artículos y/o productos veterinarios, farmacológicos y animales, cuya comercialización está prohibida.

trabajadores rurales
24.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan Nacional de Regularización Registral que lanzó el Renatre para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.