Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron un sector del Mercado de Hacienda de Liniers por deshechos insalubres

La Fiscalía porteña indicó que se trata de líquidos acumulados de la limpieza de los establos que fueron volcados a la red pluvial, lo que impactó en forma subterránea en el Arroyo Cildañez.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía porteña, quedó clausurado un sector del de Liniers a causa del vuelco directo de a la red pluvial. Además, se constató el incumplimiento de la clausura que había sido impuesta con anterioridad.

Durante el operativo en la avenida Lisandro de la Torre al 2400, se verificó que los responsables del sector “continuaban con su actividad de rutina y mantenían las cámaras de muestra y tratamiento colapsadas de sustancias insalubres”, indicó la información oficial.

×

“Los deshechos nocivos, principalmente líquidos acumulados de la limpieza de los , eran entonces volcados directamente a la red pluvial, impactando en forma subterránea en el Arroyo Cildañez“, denunciaron desde la Fiscalía.

Ante estos hechos, el fiscal Blas Michienzi ordenó la toma de muestras de los vuelcos insalubres para su análisis por personal de laboratorio e inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo () y se reimplantaron las fajas de clausura de la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA), imputando al responsable y a la firma que explota la actividad en el Mercado de Hacienda.

El operativo fue encabezado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y contó con la intervención de ACUMAR y de la DGCONTA dependiente del Ministerio de Ambiente.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).