Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una planta láctea en Córdoba por operar sin habilitación y registros falsificados

Se trata de un establecimiento ubicado en la localidad de Cintra, al norte del departamento de Unión, que exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del RNE y de Senasa.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de clausuró una en la localidad de Cintra, al norte del departamento de Unión, por operar sin ningún tipo de habilitación y con registros falsificados.

Durante el operativo – que se realizó en conjunto con inspectores del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Policía Federal – se constató que la firma “exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del Registro Nacional de Establecimientos () y de habilitación de , según se informó de manera oficial.

×

Asimismo, se comprobó que la empresa “no se encontraba elaborando” ni se hallaron productos dentro de la cámara de frío.

“El trabajo conjunto entre estos organismos durante los operativos busca garantizar la inocuidad alimentaria y retirar del canal de comercialización a los establecimientos informales, que no solo ponen en riesgo la salud de la población, sino que perjudican a toda la industria láctea”, explicó el director general de Fiscalización y de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Se estima que la planta procesaba cerca de 13.000 litros de leche diarios provenientes de un tambo propio.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

11.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: retuvieron 300 cajones con mandarinas por falta de documentación

La inspección la realizó el personal del Senasa. Las frutas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo, establecidas en la normativa vigente Resolucion Ex SAGPyA 145/83.

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.