Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una planta láctea en Córdoba por operar sin habilitación y registros falsificados

Se trata de un establecimiento ubicado en la localidad de Cintra, al norte del departamento de Unión, que exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del RNE y de Senasa.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de clausuró una en la localidad de , al norte del departamento de , por operar sin ningún tipo de habilitación y con registros falsificados.

Durante el operativo – que se realizó en conjunto con inspectores del Ministerio de de la Nación y la Policía Federal – se constató que la firma “exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de habilitación de , según se informó de manera oficial.

×

Asimismo, se comprobó que la empresa “no se encontraba elaborando” ni se hallaron productos dentro de la cámara de frío.

“El trabajo conjunto entre estos organismos durante los operativos busca garantizar la inocuidad alimentaria y retirar del canal de comercialización a los establecimientos informales, que no solo ponen en riesgo la salud de la población, sino que perjudican a toda la industria láctea”, explicó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Se estima que la planta procesaba cerca de 13.000 litros de leche diarios provenientes de un tambo propio.

08.01.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Cadena láctea: finalizado el 2019, ¿qué se puede esperar para 2020?

Los números disponibles a la fecha en Argentina y un panorama respecto a qué se puede dar este año en el plano local e internacional.

tormenta en el campo
05.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.