Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una planta láctea en Córdoba por operar sin habilitación y registros falsificados

Se trata de un establecimiento ubicado en la localidad de Cintra, al norte del departamento de Unión, que exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del RNE y de Senasa.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de clausuró una en la localidad de , al norte del departamento de , por operar sin ningún tipo de habilitación y con registros falsificados.

Durante el operativo – que se realizó en conjunto con inspectores del Ministerio de de la Nación y la Policía Federal – se constató que la firma “exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del Registro Nacional de Establecimientos () y de habilitación de , según se informó de manera oficial.

Asimismo, se comprobó que la empresa “no se encontraba elaborando” ni se hallaron productos dentro de la cámara de frío.

“El trabajo conjunto entre estos organismos durante los operativos busca garantizar la inocuidad alimentaria y retirar del canal de comercialización a los establecimientos informales, que no solo ponen en riesgo la salud de la población, sino que perjudican a toda la industria láctea”, explicó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Se estima que la planta procesaba cerca de 13.000 litros de leche diarios provenientes de un tambo propio.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

Traccion a sangre
21.09.2021 | Por Infocampo

Buscan juntar 500.000 firmas para eliminar la tracción a sangre en Córdoba

Una agrupación promueve la idea para prohibir los carros tirados a caballo en toda la capital de la provincia.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.