El precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos aseguró que ese espacio político “ya está definido”, negando así la posibilidad de un acuerdo con Mauricio Macri antes de las elecciones primarias del años que viene.
Al ser consultado en el programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock, sobre el encuentro del jefe de gobierno porteño y otros dos precandidatos de UNEN, Elisa Carrió y Ernesto Sanz , en el congreso de CRA, el ex vicepresidente señaló: “Existe un buen entendimiento, no sólo con Macri, sino con otros sectores. Nuestro espacio es socialdemócrata. Hace falta una representación clara en Argentina de lo que puede ser la centroderecha. Eso establece equilibrios, pero nuestro espacio ya está definido.
Sobre el llamado a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, Cobos aseguró que el vice “se equivocó al no hablar bien del tema”. “Se llevó puesto al procurador, al fiscal, al juez, después se estatizó la empresa. Esto generó obstáculos. Es distinto al caso del procesamiento Macri, que está en manos de un juez como Oyarbide”.
Acerca de las decaraciones de Pino Solanas en contra del acuerdo con el club de París, el dirigente radical afirmó: “En el Justicialismo hay gente que no está de acuerdo con pagar la deuda externa. Nosotros hemos acordado un montón de cosas. A mí no me sorprende lo de Pino Solanas. El nunca estuvo de acuerdo con pagar la deuda. En un espacio amplio, alguien tiene que ceder”.
“El acuerdo con el Club de París había que hacerlo. Argentina tiene que volver a acceder al financiamiento internacional, con tasas bajas. Con los holdouts estamos complicados, si la Corte de Estados Unidos no toma el tema”, cerró Cobos.