Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cocinar, entre los primeros cinco hobbies de los argentinos: dónde se ubican los vegetales y las proteínas de origen animal

Para algunos es un trabajo, para otros es aburrido, para todos necesario. Cocinar está dentro de los hobbies más importantes de la Argentina, y la pandemia lo sabe. Los datos del IPCVA.

08.06.2021
comida
Infocampo
Infocampo

El Instituto de Promoción de la Vacuna Argentina () realizó una encuesta para saber cuáles son los pasatiempos de los argentinos, más conocidos como “”, donde cocinar se ubicó entre los primeros lugares.

“¿Cuáles son los hobbies y pasatiempos predilectos de los argentinos?”, consultó el Instituto, y el 15% eligió “navegar en internet y redes sociales”, el 14% “ver series y/o películas”, el 10% “practicar deportes y/o hacer ejercicios físicos” y “reunirse con amigos y familiares” y el 9%, “cocinar”.

×

Demás está decir que desde la declaración del Covid-19 como pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la (OMS) y sus respectivas decisiones políticas de aislamiento, cocinar en casa se volvió aún más importante y frecuente.

En este sentido, los más de 1.110 encuestados fueron consultados sobre dónde buscan información para poder cocinar los vegetales y proteínas de origen animal.

Google sigue siendo la principal fuente de información a nivel global de la población, pero si se tiene en cuenta las conductas alimentarias, hay diferencias.

Para el caso de los vegetarianos, le atribuyen mucha importancia a los comentarios de profesionales y expertos en salud y a lo que se comenta o dice en foros de discusión; mientras que los veganos en cambio prestan mucha más atención a lo que publican influencers y los comentarios que circulan en distintas comunidades digitales.

Para los flexitarianos, son relevantes los influencers en primer lugar, y le siguen los foros de discusión y blogs como puntos de referencia. Por último aquellos considerados carnívoros tradicionales, acuden a la búsqueda en Google, a las comunidades digitales, a los comentarios de profesionales y a la información que buscan en redes sociales.

Yendo a las preferencias de los consumidores a la hora de elegir la comida a cocinar, el IPCVA consultó cuáles son las variables que más influyen en la compra de carne vacuna. La primera de todas es la “frescura” del alimento.

“Siempre se vincula esta característica con la calidad e inocuidad de la carne. En el tope de los intereses y preocupaciones de la gente se contemplan seguidamente la relación precio/calidad y dentro de la calidad específicamente se tienen en cuenta las características organolépticas visuales como el color de la carne o la cantidad de grasa que presenta“, explica el informe.

19.04.2021 | Por Infocampo

“La economía está en una situación crítica y el sector sin señales claras”, dicen desde la industria cárnica

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a la actividad.

Mani - Cápsula - Cosecha
05.04.2021 | Por Infocampo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.

20.05.2021 | Por Infocampo

Un diputado pampeano le pide al Gobierno los fundamentos de cerrar las exportaciones de carne por un mes

El legislador pampeano por la UCR, Martín Berhongaray, solicita que se expliciten los motivos técnicos de esta decisión. Fue acompañado con la firma de muchos más legisladores.