En la localidad misionera de Campo Viera, los productores yerbateros retendrán camiones con yerba canchada, molida y té seco. Mientras que la cosecha se mantendrá durante la semana, según publica El Territorio.
La decisión fue tomada en una asamblea en el galpón de Eugenio Feltan de Campo Viera. La intención es brindar el apoyo a los productores que realizan los controles fiscales de Filadelfia (ubicado antes del peaje de Ituzaingó) y Los Cuay (pasando Santo Tomé).
No detendrán yerba verde, “en parte hay secaderos que están cumpliendo con el precio y queda libre el productor que quiera cosechar su yerba, no tendrá problemas”, explicó Feltan,mientras que aclaró, “se va a detener a los que transporten yerba canchada, molida, empaquetada y té seco”.
La medida comienza hoy en ruta provincial 6 y ruta nacional 14, esperan el apoyo de todos los colonos de la zona centro. Los productores dejaron en claro que si no hay solución durante estos días, la semana que viene se va a endurecer la protesta y allí no dejaran cosechar.
Respecto al dinero enviado por nación manifestaron que no hay novedades, “poco se sabe, hablan mucho y el dinero no llega, además si entregan a los industriales, nuevamente no se beneficiará los colonos”, explicaron.

