Publicidad Cerrar X

Comenzó la siembra de soja 2009/10: se esperan 19 millones de hectáreas

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se trata de un incremento de un 7% con respecto a la campaña anterior. El aumento se explica por los recortes registrados en maíz y girasol.

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se trata de un incremento de un 7% con respecto a la campaña anterior. El aumento se explica por los recortes registrados en maíz y girasol.
infocampo
Por Infocampo

En la presente campaña de soja 2009/10 se prevé inicialmente un área de siembra de 19,0 millones de hectáreas. Así lo indicó hoy miércoles un informe del departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En nuÌmeros absolutos las perspectivas iniciales proyectan un aumento de 1,25 millones de hectaÌreas a nivel nacional, representando un crecimiento cercano al 7% con respecto a la campaña 2008/09. La expansioÌn, según indica el informe, se explica principalmente por los recortes de superficie registrados en los cultivos de maiÌz y girasol.

“Si bien la oferta de lotes suponen una intención de siembra aún mayor, la baja calidad de semilla disponible para la implantación del cultivo podría limitar la posibilidad de mayores crecimientos a nivel nacional”, señaló el documento de la entidad porteña.

“Poder germinativo y vigor, características asociadas al peso y vitalidad del poroto, son el principal inconveniente que enfrenta la presente campaña sojera” agregó la Bolsa de Cereales.

En los últimos días las siembras aisladas sobre el margen este de la región agrícola central dieron inicio al nuevo ciclo de soja 2009/10, mientras que las buenas condiciones hídricas sumadas al incremento térmico han permitido incorporar de manera temprana las primeras implantaciones.

“A la fecha se suman pocas coberturas, pero se prevé que en las próximas semanas las siembras cobren impulso, permitiendo estimar con mayor precisión un avance concreto”, afirmó el comunicado.

“La fuerte sequía, que aún afecta al al margen oeste del área agrícola nacional, requerirá de importantes descargas a fin de revertir la limitante condición actual que registra gran parte de la provincia de Córdoba, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero”, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: