Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de soja con buena oferta hídrica en áreas de la zona núcleo

En este inicio de campaña ya se han incorporado más de 700.000 hectáreas de las 17.200.000 proyectadas para el ciclo productivo de la oleaginosa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

La confirmó que en los últimos 15 días se dio inicio a la nacional de , la cual proyecta en 17,2 millones de hectáreas.

Las primeras labores de implantación (700.000 hectáreas aproximadamente) se pudieron realizar gracias a que las lluvias de octubre aportaron “una mejora parcial de la superficial sobre la región central del área agrícola”.

Más del 77% de esas tareas de siembra se concentraron en ambos núcleos, el norte de la Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro, este de Entre Ríos.

A la fecha el progreso fue del 4,1% del total de las hectáreas que se cultivarían con la oleaginosa esta 2020/2021, mostrando una demora interanual de 4,6 puntos porcentuales, pero si se hace un recorte al norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, la demora interanual de la región alcanza un valor medio de 10 puntos porcentuales.

Según la Bolsa, Córdoba y el centro-norte de Santa Fe, que son las regiones más afectadas por la sequía, registraron trabajos de siembra muy heterogéneos y aún deberán esperar que se concreten nuevas precipitaciones para poder agilizar la implantación.

chicago precios granos infocampo
17.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Caída general de los precios de los granos en Chicago

Los fondos especulativos movieron fichas y los precios de los commodities cedieron.

12.10.2021 | Por Infocampo

Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Para este miércoles y jueves, se espera un despliegue de precipitaciones importante sobre el oeste del país, impactando sobre la zona productiva que más lo necesita.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.