Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comenzó la siembra de soja de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña

“La siembra y ya cubre un 2 % de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña. Con un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales, se estima que ya hay más de 350.000 hectáreas sembradas”, indicó la Bolsa.

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante los últimos días han comenzado a movilizarse las máquinas sembradoras en diferentes sectores del centro de la región agrícola nacional, dando inicio al nuevo ciclo del cultivo al registrarse las primeras incorporaciones de lotes. A la fecha se estima que el avance nacional de siembra cubrió un 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para para la campaña 2018/19, mostrando un leve adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales”, informó el Panorama Agrícola Semanal.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “Comenzó la incorporación de lotes aislados en diferentes sectores del Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos y también en la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Gran parte de estas Zonas-PAS se han visto favorecidas por lluvias durante las últimas semanas, permitiendo iniciar en fecha óptima la implantación del cultivo”.

×

“En paralelo, también se relevan siembras aisladas en sectores de Córdoba y San Luis, en donde una gran cantidad de productores se encuentran la espera de lluvias que reviertan la actual falta de humedad superficial. Contrariamente, las regiones Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado presentan excesos hídricos que complican la logística y solo permiten siembras aisladas”, destaca el informe de la BCBA.

Y finalizó: “Durante la madrugada de la presente publicación se registraban lluvias en sectores de Córdoba y es probable que estos aportes destraben el inicio de la siembra en aquellos sectores más beneficiados de la provincia. También se relevaron precipitaciones en sectores del sur de Santa Fe y amplios sectores de Buenos Aires, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra”.

12.07.2019 | Por Xavier Hernández

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, producto del pasaje de un frente frío habrá descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el NOA.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

“No se le puede decir al productor que es una mala persona si no liquida todo lo que cosecha”

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, analizó el escenario actual del sector y consideró que, a la hora de tomar definiciones, habrá que hacerse preguntas. "Hay mucha incertidumbre económica y política", dijo.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor necesita 1.700 kg/ha de soja para cubrir costos en Entre Ríos

Así lo calculó un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná para la campaña 2018/19. Los números, zona por zona.