Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de soja de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña

“La siembra y ya cubre un 2 % de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña. Con un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales, se estima que ya hay más de 350.000 hectáreas sembradas”, indicó la Bolsa.

25.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante los últimos días han comenzado a movilizarse las máquinas sembradoras en diferentes sectores del centro de la región agrícola nacional, dando inicio al nuevo ciclo del cultivo al registrarse las primeras incorporaciones de lotes. A la fecha se estima que el avance nacional de cubrió un 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para para la campaña 2018/19, mostrando un leve adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales”, informó el .

Según el informe de la : “Comenzó la incorporación de lotes aislados en diferentes sectores del Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos y también en la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Gran parte de estas Zonas-PAS se han visto favorecidas por durante las últimas semanas, permitiendo iniciar en fecha óptima la implantación del cultivo”.

×

“En paralelo, también se relevan siembras aisladas en sectores de Córdoba y San Luis, en donde una gran cantidad de productores se encuentran la espera de lluvias que reviertan la actual falta de humedad superficial. Contrariamente, las regiones Centro de Buenos Aires y presentan excesos hídricos que complican la logística y solo permiten siembras aisladas”, destaca el informe de la BCBA.

Y finalizó: “Durante la madrugada de la presente publicación se registraban lluvias en sectores de Córdoba y es probable que estos aportes destraben el inicio de la siembra en aquellos sectores más beneficiados de la provincia. También se relevaron precipitaciones en sectores del sur de Santa Fe y amplios sectores de Buenos Aires, reforzando la humedad en el suelo al comienzo de la ventana de siembra”.

campo trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.

chicago cbot infocampo
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con leves subas en Chicago

El cereal se anotó dos dólares por toneladas para la posición de mayo, que está próxima a vencerse.