Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la veda de pesca de pejerrey hasta el ocho de noviembre

Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis. Las restricciones iniciaron el viernes pasado y se extenderán hasta el 8 de noviembre.

04.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno continúa trabajando para proteger la reproducción y el desarrollo de las diferentes especies que habitan el territorio puntano. Es por ello, que este viernes 1° de septiembre inició la de (Odontesthes bonariensis) en toda la provincia de San Luis, restricción que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Desde el Programa Medio Ambiente explicaron que la medida se implementa en esta época del año, debido a que el pejerrey en las y lugares cercanos, depositando los que conformarán la próxima generación de pejerreyes de los ambientes lacustres. Ante esta situación se vuelve importante regular las acciones referidas a la actividad ictícola, con el fin de mantener y conservar los recursos naturales de San Luis.

Es importante considerar que, además de proteger el correcto desarrollo de las especies, la veda de también se presenta como un eslabón de una importante cadena de beneficios. Mantener y mejorar las poblaciones de los peces, le permite a la sociedad disfrutar de jornadas de esparcimiento, conformar atractivos turísticos y generar movimientos económicos en los rubros de pesca, camping, hotelería y , entre otros.

carne de pollo infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

La carne de pollo tendrá su fecha especial en Latinoamérica

Así lo declaró la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA). Cuándo será la celebración.

04.08.2021 | Por Infocampo

Emergencia hídrica: un proyecto de ley busca conservar el recurso ictícola en la Cuenca del Plata

La legisladora santafesina Ximena García propuso un marco normativo que asegure la conservación y protección de los recursos pesqueros en plena emergencia hídrica.

raya
27.07.2021 | Por Infocampo

Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

El animal pesa más de 120 kilos. Las imágenes.