Publicidad Cerrar X

Comienza la fiesta nacional de frutas finas en Chubut a partir del próximo viernes

Entre el 11 y el 13 de enero.

Entre el 11 y el 13 de enero.
infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación contará con un espacio institucional propio en la 22ª Fiesta Nacional de Frutas Finas, que se realizará entre el 11 y 13 de enero próximo en el Predio Ferial de El Hoyo, Chubut.

Además, en el Salón del Auditorio Municipal, se realizará la 4ª reunión del Foro Federal de Frutas Finas, coordinado por la Dirección Nacional de Alimentos.

En su espacio, la SAGPyA ofrecerá información especializada a empresarios, profesionales y técnicos ligados a la cadena agroalimentaria de las frutas finas. Se presentará el documento de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y los protocolos de calidad de arándano fresco y confituras y afines, necesarios para acceder al sello Alimentos Argentinos. También se brindará información sobre la puesta en marcha del Proyecto Piloto de Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura para 10 dulcerías de la Comarca Andina.

Cabe destacar que el grupo de âfrutas finasâ incluye dos subgrupos de especies: los berries (arándano, frambuesa, moras, zarzamoras, grosellas y frutillas) y los cherries  (cereza y guinda).

Se estima que en Argentina se producen anualmente unas 8.000 toneladas de arándano, 1.500 de frambuesa, 350 de moras, 180 de grosellas, 33.000 toneladas de frutilla, y 7.500 toneladas de cereza.

En promedio se exportan 8.200 toneladas de frutas frescas, por un monto de 53 millones de dólares. Por el producto congelado, ingresan al país 20 millones de dólares correspondientes a 17.000 toneladas embarcadas.

Excepto para el caso de los arándanos, el 90% de la producción se exporta en fresco. El resto de los berries son consumidos principalmente en el mercado interno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: