Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo acceder a la declaración jurada para trabajadores rurales y dónde hacer denuncias sanitarias

El formulario que hay que completar para circular y los canales de denuncia ante incumplimiento de empleadores.

25.03.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de confirmarse que los trabajadores rurales no tendrán que cumplir con el aislamiento social que decretó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del , dio a conocer el formulario que hay que completar para circular, y un nuevo canal de denuncias por incumplimiento de protocolos sanitarios en el marco laboral.

En el caso de que el empleador no cumpla con lo establecido en el Decreto 297/2020, la denuncia se puede realizar al mail denunciasanitaria@trabajo.gob.ar o al teléfono 0800-666-4100, de
8 a 20. Para completar el registro del reclamo, será necesario contar con la razón social y CUIT del empleador.

×

Lo mismo rige para trabajadores rurales contemplados en el Decreto 260/2020, en ocasión de que el empleador haya hecho caso omiso a la entrega de un certificado médico que afirme que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

En tanto, la declaración jurada para circular es la siguiente:

ddjj trabajadores rurales

 

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.