Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo acceder a la Ley Pyme y a sus beneficios impositivos para el agro

Algunas de las ventajas son los descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas, la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días y los nuevos programas de financiamiento.

17.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 49.933 del ya inscriptas, que representan el 53,6% del total, los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación convocaron nuevamente al sector para participar de la Ley de Fomento a la PyME, que otorga como descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas, la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días, y nuevos programas de financiamiento.

Según describieron las carteras en un comunicado oficial, las empresas que ya se inscribieron de todos los sectores productivos del país “obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas”.

×

“Es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la Ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro”, expresó el , Ricardo Buryaile.

Hasta el momento las únicas provincias adheridas son Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Neuquén, y San Juan, pero en el NOA el sector agropecuario lleva registradas el 6,2% de las empresas en Jujuy, el 16,4% en Salta, el 25% en Tucumán, el 30,5% en Santiago del Estero y el 20% en Catamarca; en el NEA, el 28,4% en Corrientes, el 18,1% en Misiones, el 18,8% en Chaco, y el 27,7% en Formosa; en el Centro, Santa Fe lleva el 86,1% de las PyMEs del agro registradas, Córdoba el 86,2%, Entre Ríos el 66,7%, Buenos Aires el 68% y CABA el 30,4%; en Cuyo, las PyMEs mendocinas se registraron en un 21,2%, en San Luis el 56%, San Juan el 14,5%, y La Rioja el 20,2%; en Patagonia, La Pampa llegó al 93,8%, siendo la provincia que más PyMEs del sector agropecuario tiene registradas hasta el momento, Río Negro 22,1%, Neuquén 19,1%, Chubut 17,1%, Santa Cruz 14,4%, y Tierra del Fuego 12,7%.

En concreto, los beneficios que ofrece la ley son los siguientes: en el plano fiscal, pago de IVA a 90 días, compensación del impuesto al cheque, eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de inversión, acceso a bonos de crédito fiscal. 

En cuanto al financiamiento, para emprendedores: Fondo Semilla (préstamos de hasta $150.000 a tasa cero para impulsar el desarrollo de ) y PAC Emprendedores; Para nuevas PyMEs: Mi crédito PyME; Para Exportar: Impulsa Comex; Para Radicación en Parques industriales: Créditos Parques Industriales; Para empresas que no están en el sistema bancario: FonaPyME y PAC Empresas.

Y en asistencia y capacitación: expertos PYME, asesoramiento y acompañamiento; Academia PYME, capacitación online.

Para registrarse y acceder a los beneficios, ingresar aquí.

Para más información, comunicarse al 0800 – 333 – 7963.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.