Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo acceder a la Ley Pyme y a sus beneficios impositivos para el agro

Algunas de las ventajas son los descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas, la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días y los nuevos programas de financiamiento.

17.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 49.933 empresas del agro ya inscriptas, que representan el 53,6% del total, los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación convocaron nuevamente al sector para participar de la Ley de Fomento a la PyME, que otorga como descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas, la posibilidad de pagar el IVA diferido a 90 días, y nuevos programas de financiamiento.

Según describieron las carteras en un comunicado oficial, las empresas que ya se inscribieron de todos los sectores productivos del país “obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas”.

×

“Es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la Ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro”, expresó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Hasta el momento las únicas provincias adheridas son Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Neuquén, y San Juan, pero en el NOA el sector agropecuario lleva registradas el 6,2% de las empresas en Jujuy, el 16,4% en Salta, el 25% en Tucumán, el 30,5% en Santiago del Estero y el 20% en Catamarca; en el NEA, el 28,4% en Corrientes, el 18,1% en Misiones, el 18,8% en Chaco, y el 27,7% en Formosa; en el Centro, Santa Fe lleva el 86,1% de las PyMEs del agro registradas, Córdoba el 86,2%, Entre Ríos el 66,7%, Buenos Aires el 68% y CABA el 30,4%; en Cuyo, las PyMEs mendocinas se registraron en un 21,2%, en San Luis el 56%, San Juan el 14,5%, y La Rioja el 20,2%; en Patagonia, La Pampa llegó al 93,8%, siendo la provincia que más PyMEs del sector agropecuario tiene registradas hasta el momento, Río Negro 22,1%, Neuquén 19,1%, Chubut 17,1%, Santa Cruz 14,4%, y Tierra del Fuego 12,7%.

En concreto, los beneficios que ofrece la ley son los siguientes: en el plano fiscal, pago de IVA a 90 días, compensación del impuesto al cheque, eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de inversión, acceso a bonos de crédito fiscal. 

En cuanto al financiamiento, para emprendedores: Fondo Semilla (préstamos de hasta $150.000 a tasa cero para impulsar el desarrollo de ) y PAC Emprendedores; Para nuevas PyMEs: Mi crédito PyME; Para Exportar: Impulsa Comex; Para Radicación en Parques industriales: Créditos Parques Industriales; Para empresas que no están en el sistema bancario: FonaPyME y PAC Empresas.

Y en asistencia y capacitación: expertos PYME, asesoramiento y acompañamiento; Academia PYME, capacitación online.

Para registrarse y acceder a los beneficios, ingresar aquí.

Para más información, comunicarse al 0800 – 333 – 7963.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.