Publicidad Cerrar X

Qué es y cómo funciona AgTech.AR, la plataforma del Gobierno para vincular las startups con los productores

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó su presentación en el marco de la 135° Exposición Rural de Palermo. "Buscamos democratizar el acceso a las tecnologías disponibles", señalaron desde Agricultura.

infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó en la 135° Exposición Rural de Palermo la plataforma AgTech.AR, destinada a difundir y vincular con la demanda a las startups tecnológicas ligadas al sector agroindustrial y agroalimentario.

Esta plataforma, que ya había sido lanzada durante Expoagro, es una iniciativa de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se concretó gracias al diálogo argentino- alemán, constituido a partir del trabajo de la Subsecretaría y el INTA en colaboración con el Ministerio de Alimentos y Agricultura alemán.

Durante la actividad, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, explicó: “Lo que buscamos es democratizar el acceso a las tecnologías disponibles, acercando las startups a los productores y que a través de ese diálogo surjan nuevas soluciones a las demandas de la producción”.

CÓMO SE ARMÓ Y CÓMO FUNCIONA AGTECH.AR

Para diseñar la base de datos que conforma está plataforma interactiva, los actores involucrados generaron un relevamiento de las agtech existentes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Este mapeo permitió elaborar un diagnóstico del actual ecosistema agtech en la principal zona de producción extensiva del país, con las nuevas tecnologías disponibles para necesidades existentes en el territorio y estas, a su vez, pueden integrarse bajo una “marca agtech” resultante.


Hoy otras regiones, como Cuyo y el Norte Argentino, comienzan a sumarse a la plataforma disponible para mejorar y potenciar el registro de empresas, así como la vinculación entre los emprendimientos tecnológicos y distintos actores de las cadenas agroindustriales.

El objetivo: a través de la presentación de la plataforma en distintos eventos, se busca llegar en los próximos meses a un registro de 150 startups, que a su vez puedan vincularse con alrededor de 40 instituciones ligadas al sector.

Cabe destacar que se trata de una plataforma colaborativa y, en tanto tal, con posibilidad de constante mejoras a medida que nuevas necesidades y posibilidades de interacción surjan dentro del ecosistema tecnológico agroalimentario.

Temas relacionados: