Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo fue el encuentro entre Cristina Kirchner con dirigentes de la agroindustria

La vicepresidenta "celebró" la conformación del nuevo espacio que agrupa a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos. Qué se habló.

30.07.2020
Infocampo
Infocampo

Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a representantes del sector agroindustrial para analizar la iniciativa del Consejo Agroindustrial y, según se informó de manera oficial, los “alentó a seguir trabajando”.

En un encuentro en el Senado, la vicepresidenta de la Nación estuvo con José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de y coordinador del Consejo Industrial Argentino; Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Avícolas () y Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina ().

×

De acuerdo a la información oficial, Cristina “celebró” la conformación del nuevo espacio que agrupa a 42 entidades relacionadas al y a la producción de alimentos, entre las que se encuentran Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y las bolsas de cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, , Rosario y , entre otras.

“Se coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley“, dijeron los dirigentes que estuvieron con la expresidenta.

Además, remarcaron que se puso a disposición del Consejo Agroindustrial para “mantener futuros encuentros a los efectos de avanzar en un proyecto de Ley Nacional de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Federal, Inclusiva y Exportadora“.

29.12.2020 | Por Infocampo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.

08.12.2020 | Por Infocampo

En estado de asamblea permanente, los aceiteros de San Lorenzo enfatizan en una solicitada que “no somos herramienta de presión”

Mientras siguen en un plan de lucha por una mejora salarial, el Sindicato publicó una solicitada que solo dialogarán con quienes son parte del convenio colectivo de trabajo.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.