Publicidad Cerrar X

Cómo funciona “velosofía”: un servicio para alquilar sembradoras súper tecnológicas

El desarrollo pertenece a Plantium y supone la posibilidad de que un productor o contratista pueda obtener sembradoras con capacidades de trabajo de primer nivel, con la logística de traslado al campo incluida.

infocampo

El primer paso de este concepto disruptivo fue durante Agroactiva y el 23° Congreso Aapresid sirvió para consolidarlo: se trata de “Velosofía”, la novedosa iniciativa que puso en marcha la firma Plantium y que supone, en sencillas palabras, la posibilidad de alquilar sembradoras que cuentan con la mayor tecnología disponible.

“Velosofía es un proyecto que dimos a conocer este año durante Agroactiva y es un concepto disruptivo. Nosotros decimos que es como un ‘uber’ del campo”, relató Romina Ceballos, gerente Comercial y de Posventa de Plantium, a Infocampo.

¿Qué hizo la empresa concretamente? “Tomamos una sembradora disponible en el mercado, la desmantelamos y la volvimos a equipar con lo que nosotros consideramos, a partir de nuestros estudios y nuestro know how de las máquinas que vemos a diario, que son las mejores tecnologías que le podemos incorporar”, respondió Ceballos.

Y completó: “Pero además fuimos por una vuelta más y la equipamos con toda la tecnología disponible de Plantium”.

plantium aapresid

SEMBRADORA SÚPER TECNOLÓGICA

En ese sentido, mencionó eso significó incorporarle dosificadores electroneumáticos, con principio de funcionamiento de presión de aire positiva; y también con motoreductores para hacer el control de la fertilización simple y doble línea de fertilización para hacer corte y variable.

Asimismo, incluye un generador que permite que todo el equipamiento disponible en la máquina esté alimentado por el mismo, lo que permite alivianar la condición o la exigencia del tractor; y cuenta con un piloto automático.

Con respecto a la iniciativa de poner esta máquina en alquiler, Ceballos remarcó que se puede contratar por las hectáreas que uno quiera y que la ventaja es que “está al alcance de cualquier productor, en cualquier parte del país, porque hasta nos encargamos de llevar la sembradora hasta el campo; la logística está a nuestro cargo”.

Asimismo, puntualizó en que tienen varias unidades disponibles, que la mayoría ronda en un ancho de labor de 16 líneas, para poder aprovechar de la mejor manera posible la ventaja de implantar con los dosificadores electroneumáticos mencionados.

“El principio de funcionamiento de presión de aire positiva nos permite sembrar a más alta velocidad, entonces entendemos que una máquina relativamente chica, al aumentar la velocidad, logra en términos de tiempo la misma capacidad de siembra en un día que una del doble de su tamaño”, ahondó Ceballos.

En este marco, insistió en que la sembradora puede ser alquilada por cualquier productor, en cualquier localidad, tanto por un determinado período de tiempo o una cantidad de hectáreas, y solo sujeto a que haya disponibilidad.

Además, remarcó que la máquina permite intercambiar los juegos de placas sin problemas, por lo que es apta para cualquier tipo de cultivo que se implante con siembra directa.

Temas relacionados: