Publicidad Cerrar X

Cómo son los nuevos tractores de alta potencia que llegaron a Argentina con el foco en agricultura digital

Las nuevas unidades combinan potencia con una arquitectura electrónica que permite que los equipos funcionen 100% conectados.

02.06.2021
Infocampo
Infocampo

New Holland Agriculture lanzó al mercado argentino de maquinaria agrícola su nueva línea de tractores de alta potencia, los T8 y T9 PLM Intelligence que traen un nuevo concepto en agricultura digital que busca mejorar la eficiencia, entregando mayor productividad con menores costos operativos.

La inteligencia PLM (Precision Land Management) aporta, entre otros beneficios, un conjunto de alta tecnología y capacidad para satisfacer la demanda de agricultura de precisión en el campo, es decir: conectividad total.

Esta particularidad le aporta a las unidades una mejor gestión de la flota, su control y apoyo en las operaciones agrícolas, ya que estarán plenamente conectados con los nuevos portales de la marca MYNEWHOLLAND, de apoyo y formación, y MYPLMCONNECT de telemetría.

Los T8 tienen transmisión Full PowerShift Ultra Command 21×5 que equipará los tractores T8.430 y T8.440, con una distancia entre ejes más larga que ofrece un mejor equilibrio de transferencia de carga y una mayor tracción para aplicaciones de barra de tiro pesadas y exigentes, evitando el efecto “galope” durante las operaciones; y además cuenta con el modo Autoshift (GSM), que controla la velocidad del tractor y elige la mejor velocidad del motor con la marcha adecuada para la carga del implemento.

Vea también – EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 SE VENDIÓ UNA MÁQUINA AGRÍCOLA CADA 33 MINUTOS

Los T8 estarán disponibles en las versiones T8.295, T8.325, T8.355, T8.385, T8.430 y T8.440 equipado con el motor FPT Cursor 9, con potencias de 250, 280, 311, 340, 380 y 396 cv, respectivamente, equipados con luces led, que aumenta la disponibilidad de uso del tractor y menor consumo energético.

Los T9 siguen con los modelos de motor de la generación anterior, T9.480, T9.565, T9.600 y T9.700, con 426, 507, 542 y 629 hp, respectivamente, equipados con motores FPT Cursor 13.

Los T9, además de estar equipados con el ya mencionado sistema PLM Intelligence tiene una nueva cabina con un diseño renovado. Ha sido diseñada para ofrecer el más alto nivel de comodidad y simplicidad de operación, con controles intuitivos de última generación que se pueden personalizar fácilmente en función de la operación a realizar.

Los equipos son ideal para áreas medianas y grandes, dirigida a productores que buscan el mejor rendimiento con bajo costo operativo, que satisface las demandas más exigentes de siembra y preparación de suelo.

Notas relacionadas

08.06.2022 | Por Infocampo

El contratista y el productor ya no están solos: tienen las “soluciones conectadas”

John Deere mostró en Agroactiva 2022 más beneficios del ecosistema digital que conecta a productores y contratistas con concesionarios.

06.06.2022 | Por Infocampo

Cómo son las primeras máquinas “nativas digitales”

Se trata de "fierros" agrícolas con altísimo nivel de automatización y conexión remota por medio de centrales de inteligencia.

06.06.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: qué es la central de inteligencia que aporta soluciones predictivas

New Holland mostró en Agroactiva 2022 más detalles sobre el funcionamiento y las acciones de seguimiento de sus máquinas conectadas a la plataforma PLM.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.