Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo tener siempre cebolla de verdeo en tu cocina

¿Sabías que podés cultivar una y otra vez las cebollas de verdeo que compras en el supermercado o en la verdulería? Infocampo te trae el truco.

06.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La es un alimento ideal para complementar muchas comidas. No falta esa receta que lleve un poco de cebollita de verdeo picada. Por este motivo, trae cómo tener este producto las 24/7.

Lo más importante de todo, es que la próxima vez que vayas a la verduleria a comprarla, no tires la parte blanca que tiene en el extremo. Simplemente, separalas y enjuaga las raíces.

Acto seguido, colocarlas en un vaso o recipiente con agua y mantenerlo en un lugar , con algo de luz pero sin que le de sol directo por unos días .En ese transcurso de tiempo, los bulbos empezarán a brotar de nuevo.

Una vez que crecieron considerablemente, colocarlos en la tierra a unos centímetros de profundidad. Regar como cualquier otro cultivo y en unos días pronto vas a tener nuevamente, esas hojas frescas listas para cortar y consumir.

Si este proceso se repite periódicamente, podrás ahorrarte unos pesos y promover la sustentabilidad, obteniendo productos fresco naturales sin químicos.

tormenta en el campo
13.10.2021 | Por Infocampo

Un extendido frente de tormenta ya está sobre la zona núcleo

Se esperan lluvias para el centro del país entre este miércoles y jueves. Las precipitaciones se disiparían por el norte del país.

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.

Marcharon con mascara de Maradona
22.07.2021 | Por Infocampo

En Italia marchan por el cambio climático con máscaras de Diego Maradona

Fue durante las reuniones del G20 sobre el Ambiente, Clima y Energía para que las "naciones ricas se comprometan" con la causa ecológica.