| InfocampoTV

Cómo va a estar el tiempo en Semana Santa

Las precipitaciones se harán presentes hasta el tercer día del fin de semana largo. Se espera que a partir del domingo mejoren las condiciones del tiempo con un marcado descenso de las temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En las vísperas del segundo fin de semana largo del año, el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para los próximos días. Según el observatorio se esperan precipitaciones relevantes a partir del jueves 18, que se intensificarían el día sábado. Las temperaturas en tanto, se mantendrían en ascenso hasta ese día sábado y posterior el pasaje de un frente frío disminuirían paulatinamente hacia el lunes.

Para este 16 de Abril se prevé tiempo inestable sobre el norte del país con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarían rápidamente. La porción centro, por su parte, tendrá buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Al tiempo que en la Patagonia se esperan vientos moderados del sector noroeste rotando a fuertes del oeste con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El miércoles 17 la nubosidad comenzará a aumentar sobre el centro argentino con tiempo inestable y algunas lluvias dispersas sobre Córdoba, Bs. As. y el extremo noroeste. En la reg. patagónica, continuarán los fuertes vientos y el descenso de la temperatura, la probabilidad de precipitaciones se incrementa hacia el extremo sur de esta región. 

Ya entrados en el fin de semana largo, un frente frío comenzará a desplazarse sobre la porción centro y provocaría aumento de la nubosidad durante el día jueves. Los vientos del sector norte rotarán al sur en esta región, que además contará con probabilidad de lluvias y algunas tormenta aislada sobre la reg. Pampeana. En la Patagonia, continuarán las condiciones de tiempo ventoso y se proyecta un leve descenso de las temperaturas. Además hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.

Para el viernes 19, el sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana, se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas. Al mismo tiempo, las se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

Hacia el sábado 20, se intensificarían las precipitaciones asociadas al frente frío, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA, NEA, Cuyo y reg. Pampeana (norte) acompañadas de vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre las prov. del NEA.

Para terminar el fin de semana, se espera un domingo con buena insolación y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio. En la Patagonia, hacia el fin de semana, se registrarían vientos débiles del sector sudoeste y nubosidad en disminución con paulatino ascenso de las temperaturas. 

21.01.2019 | Por Xavier Hernández

Las lluvias de esta semana se concentrarían sobre el oeste de la región pampeana

Así lo señala el último informe del instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los especialistas también señalan que los registros térmicos de esta semana se superarán los 30°C en la gran parte del territorio nacional

03.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Etchevehere: “El campo es el gran motor de la economía argentina”

El titular de la cartera agroindustrial nacional visitó las exposiciones rurales de Reconquista y Villaguay y recorrió junto con productores establecimientos rurales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

17.10.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.