Dentro de los programas nutricionales de soja, uno de los elementos que está tomando mayor relevancia es la complementación con Boro, juega un papel fundamental favoreciendo la germinación de los granos de polen y la velocidad de crecimiento del tubo polínico, mejorando las condiciones de cuaje y formación de granos.Lograr altos rendimientos en el cultivo de soja depende fundamentalmente de la cantidad de vainas por metro y los granos por vaina.
Compo-Expert posee dentro de su portafolio de productos Basfoliar® Boro SL, cuya concentración de este elemento es de 133 gr/Lt. Para el cultivo de soja, se recomienda utilizar 400 cm3 por aplicación, agregando 1 kg/ha de Basfoliar® 25-10-17PS en el momento de prefloración R1.
El programa de nutrición de COMPO Expert para soja, se complementa con una aplicación de Basfoliar® 25-10-17 PS + Fetrilon® Combi 2, en el momento de R3-R4.El primero aporta al balance de nutrientes Nitrógeno-Fósforo-Potasio (N-P-K), mejorando la absorción del elemento que se quiere corregir y el segundo complementa el balance de nutrientes a través de otros micronutrientes, mejorando procesos metabólicos implicados en el rendimiento de los granos obtenidos

