Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con $500 M el Gobierno devuelve el IVA técnico

Gobierno destinará $500 M anuales para devolver el crédito fiscal, por saldo técnico del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las empresas que lleven adelante proyectos de inversión y estimulen con ventajas impositivas el desarrollo de la biotecnología.

11.07.2005
Infocampo
Infocampo

Como informó el ministro de Economía, Roberto Lavagna, el

Lavagna precisó que las empresas que tengan saldo técnico de IVA favorable, podrán recuperarlo siempre y cuando lleven adelante proyectos de inversión que generen empleo.

×

La mitad de los $500 M, la mitad será para proyectos Pyme y el resto para otro tipo de empresas.

El jefe de la cartera ofreció una conferencia de prensa junto con los secretarios de Hacienda, Carlos Mosse, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, y el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Poli, y formuló dos anuncios de estímulos fiscales para inversiones.

El primer anuncio estuvo relacionado con la devolución, a las empresas que tengan saldos técnicos de IVA que, en total, rondan los $2.000 millones.

“Las empresas que hicieron inversiones y pagaron el IVA, que por diversas razones no pudieron recuperar, podrán hacerlo con la condición de que lleven adelante proyectos de inversión y generación de empleo”, señaló el ministro Roberto Lavagna.

Tags