Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con amplia convocatoria, La Serenísima actualizó técnicamente a sus tamberos

La compañía láctea realizó la quinta edición del tradicional congreso. Este año se centró en la tecnología y la producción sustentable.

15.10.2019
Infocampo
Infocampo

Seguido por un nutrido público, de casi 700 personas, Mastellone Hnos. llevó a cabo su tradicional simposio porteño que, en esta edición, fue titulado “Tecnología y Producción Sustentable”, dos pilares clave para seguir tomando decisiones. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina.

Gustavo de la Vega (foto), director de Compra Materia Prima Láctea de la marca, tuvo a cargo la apertura del encuentro. Hizo referencia al momento de incertidumbre y al cambio de escenario actual, pero resaltó que la industria y el están caracterizados por la resiliencia y por salir de las a través del profesionalismo del sector y la creatividad.

×

En este sentido, la situación de la argentina tiene mucha historia. La reciente es bien gráfica. Luego de la devaluación del año 2018, el precio de la leche en dólares tuvo una baja significativa. Esto impactó negativamente sobre el productor, considerando que gran parte de los costos de la producción lechera están dolarizados.

Esto ocasionó una caída del stock ganadero y eso desaceleró las inversiones, lo que trajo consecuencias para la producción.

También se agudizó la caída productiva con la sequía que se produjo en el verano de este año. La combinación de ambos factores provocó otro ascenso marcado de los precios. 

Más allá de la macroeconomía adversa, la jornada lechera no quiso perder de vista aspectos muy importantes. Durante el primer día, el eje de la capacitación se centró en la sustentabilidad y el bienestar animal, mientras que en el segundo se habló de manejo eficiente y la tecnología

La doble jornada estuvo a cargo de reconocidos especialistas locales e internacionales provenientes de Australia, Chile y Estados Unidos.

PRODUCCIÓN Y MANEJO

La producción global argentina está estancada hace varios años, en torno a los 10.500 millones de litros. Con lo cual, los desafíos para el negocio local son muchos.

Ya pensando en ellos, recientemente, La Serenísima abrió camino e instaló un polo productivo en la provincia de San Luis.

Se trató de una estrategia de largo plazo, asociada a la posibilidad futura de la instalación de tambos en el futuro y pensando en el ahorro del flete que esto significa. 

Como parte de la jornada, Alejandro Sammartino, el Subsecretario de Lechería de la Nación, indicó: “Hoy existe una agenda de trabajo para seguir transparentando y ordenando nuestras acciones. Tenemos que apostar a una agenda ambiciosa en la cual demostremos que la lechería y el campo generan empleo, oportunidades”.

Como parte de la capacitación, se anunciaron los ganadores del concurso “Crianza de Primera”, con el cual se demostró el compromiso de la empresa con sus productores remitentes, ya que busca generar consciencia acerca de la importancia que tiene en el tambo un manejo eficiente de la crianza.

30.09.2020 | Por Infocampo

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El aumento de la producción global, la incertidumbre sobre los sostenedores de precios y bajo niveles del consumo alimentario por el COVID-19 preocupa al mercado.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

27.10.2020 | Por Infocampo

Luego del acto inaugural, Agroactiva Virtual plantea una agenda cargada de actividades

La muestra digital, que comenzó este martes, tiene todo incluido: disertaciones, talleres, novedades, remates, lanzamientos...todo lo que el productor necesita.