Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

19.05.2021
Sol entre las nubes
Infocampo
Infocampo

Cada vez más cerca de la siembra de , los ya requieren de nuevas recargas, luego de ausencia de de magnitud.

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó, en su informe matinal del clima, que comenzó a notarse un cambio de circulación de aire que favorece el reposicionamiento de una masa más templada y húmeda sobre la franja central, con ambiente más frío que persiste sobre el sur de la región pampeana.

Según los analistas, este ambiente será, entonces, la previa durante este miércoles y jueves para favorecer la acumulación de aire húmedo en todo el ámbito de la región pampeana, lo cual puede potenciar las precipitaciones previstas sobre la franja central para el viernes.

De esta forma, el despliegue de estas zonas nubosas favorecerá lloviznas sobre la franja oeste de la región pampeana y sobre zonas del centro de Santa Fe, litoral y sur del NOA a partir de este miércoles.

Con este panorama sostenido, el gran cambio se dará el viernes con pronóstico de precipitaciones más destacadas para el viernes sobre Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y centro sur de Córdoba.

Hacia el sábado, advierten los técnicos de la Bolsa, las lluvias más generosas quedan en Buenos Aires. Luego las condiciones del tiempo mejoran y avanza el aire frío.

chicago precios granos infocampo
06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales finalizaron la semana con subas en Chicago

Pese a la volatilidad que evidencia el mercado de los commodities, trigo y maíz se afianzan.

20.08.2021 | Por Infocampo

Llega un congreso online y gratuito sobre manejo variable de insumos

Con el conocimiento agronómico como base, las tecnologías nos permiten optimizar el uso de insumos y producir en forma sostenible. Santiago Lorenzatti, de Okandú, explica de qué se trata esta propuesta de manejo y cuáles son las claves de Sembrar Saber, el encuentro que se llevará a cabo el 26 de agosto.

cbot infocampo
25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.