Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con diarios y sin ningún mantenimiento: así controlan las malezas en la huerta con excelentes resultados

Un especialista en este tipo de producciones explica el paso a paso. El procedimiento debe repetirse cada cierto período.

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

Un jardinero y especialista en huertas utiliza un método basado en el para controlar a las en la sin la necesidad de utilizar .

La técnica resulta una alternativa a la elaboración de herbicidas o pesticidas naturales de forma casera.

×

Con diario, poco esfuerzo y sin ningún mantenimiento, se logrará obtener una tierra de mayor calidad y sin especies vegetales invasoras.

La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar.

El jardinero Kevin Jacobs, también conocido por sus tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, aporta el paso a paso para controlar las malezas bajo esta técnica.

Las instrucciones
  • Cubrir el trozo de tierra que se quiere tratar con las hojas de los periódicos y también las malezas, sin arrancarlas.
  • Dejar espacio sin diarios a las plantas que se quieran conservar.
  • Una vez distribuidos los periódicos regar con abundante agua.
  • El agua sobrante se filtrará en la tierra por los poros del diario.
  • Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas del periódico evitan que las raíces se abran paso.
  • Con el papel de periódico empapado, cubrir con una capa de tierra o mantillo de unos seis centímetros aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.

De aplicarse correctamente el método, las hojas de diario acabarán con las malezas e impedirán su crecimiento, y al mismo tiempo permitirán que los nutrientes enriquezcan la tierra.

Lentamente comenzará a descomponerse el papel, y proliferarán gusanos y lombrices de tierra que aportan gran calidad a la tierra.

Si bien este método es efectivo, se deberá repetirlo cada cierto tiempo.

22.01.2021 | Por Infocampo

Berenjenas: cómo realizar la poda y tutorado para el cultivo en la huerta

Esta hortaliza pertenece a la familia de la solanáceas y muy frecuentemente se la siembra en el hogar. Los beneficios y qué aspectos tener en cuenta a la hora de desempeñar estas técnicas.

01.02.2021 | Por Infocampo

Cómo utiliza la agricultura digital un joven de Saladillo que logra cada vez más eficiencia en su campo

Joaquín Córdoba es productor y estudiante de Ingeniería Agronómica. En esta nota, cuenta cuáles son sus plataformas y dispositivos elegidos para el monitoreo.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.