Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con estos 14 unidos, la defensa del rinde jamás será vencida

En el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, una campaña audiovisual realizada, por Fertilizar Asociación Civil, recordó cuáles son los nutrientes esenciales para los cultivos.

29.07.2020
Fertilizar Asociación Civil - Nutrientes
Infocampo
Infocampo

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han presentado el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) de las Naciones Unidas en 2020, cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas.

Entonces, el Secretario General de la ONU, António Guterres, decía que, “en este Año Internacional y a lo largo de este Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vamos a dedicarlos recursos necesarios y aumentemos nuestro compromiso con la sanidad vegetal”. 

×

Coincidiendo con este año, la Asociación Internacional de y Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña audiovisual que se llama “14 nutrientes esenciales” para mejorar y proteger la salud de la plantas. 

El video muestra los 14 nutrientes y detalla los beneficios de cada uno. Ellos son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, boro, azufre, niquel, zinc, cloro, cobre, hierro, manganeso y molibdeno.

La FAO y su Convención Internacional de Protección Fitosanitaria liderarán las actividades para que este año sea un éxito y para promover la sanidad vegetal más allá de 2020.

El año hará hincapié en la prevención y la protección, y en la función que cada uno podemos desempeñar para garantizar y promover la sanidad vegetal.

MIRA EL VIDEO

  

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

16.09.2020 | Por Infocampo

Alarma de fitotoxicidad: ¿cómo manejar la residualidad herbicida en años secos?

Bajo las condiciones de manejo actual es clave en prestar atención al efecto "carryover" de los herbicidas y potencial daño sobre el cultivo a sembrarse.

Cielo - Trigo - Clima
11.09.2020 | Por Infocampo

Trigo, maíz, girasol…¿cambia la estabilidad del clima el fin de semana?

Un resumen de lo esperado para sábado y domingo en las diferentes regiones productivas del país. La gran pregunta: ¿vuelven las lluvias?