Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con estos 14 unidos, la defensa del rinde jamás será vencida

En el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, una campaña audiovisual realizada, por Fertilizar Asociación Civil, recordó cuáles son los nutrientes esenciales para los cultivos.

29.07.2020
Fertilizar Asociación Civil - Nutrientes
Infocampo
Infocampo

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han presentado el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) de las Naciones Unidas en 2020, cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas.

Entonces, el Secretario General de la ONU, António Guterres, decía que, “en este Año Internacional y a lo largo de este Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vamos a dedicarlos recursos necesarios y aumentemos nuestro compromiso con la sanidad vegetal”. 

×

Coincidiendo con este año, la Asociación Internacional de Fertilizantes y Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña audiovisual que se llama “14 nutrientes esenciales” para mejorar y proteger la salud de la plantas. 

El video muestra los 14 nutrientes y detalla los beneficios de cada uno. Ellos son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, boro, azufre, niquel, zinc, cloro, cobre, hierro, manganeso y molibdeno.

La FAO y su Convención Internacional de Protección Fitosanitaria liderarán las actividades para que este año sea un éxito y para promover la sanidad vegetal más allá de 2020.

El año hará hincapié en la prevención y la protección, y en la función que cada uno podemos desempeñar para garantizar y promover la sanidad vegetal.

MIRA EL VIDEO

  

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alerta violeta del SMN, la ola de calor amenaza a los cultivos de la zona núcleo

"Las máximas registradas en los últimos cuatro días en la región superaron los 36°C", advierte la Guía Estratégica para el Agro.

05.01.2021 | Por Infocampo

La atmósfera, nubosa y húmeda, mantiene vigente la llegada de las lluvias para más zonas

El avance tormentoso que se dio este lunes desde el oeste argentino se dividió en dos frentes menores. Esto podría ocasionar precipitaciones generales en el centro agrícola y NOA.

29.10.2020 | Por Infocampo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.