Publicidad Cerrar X

Con los probióticos Danone logró superar el aumento del costo de la leche

El grupo francés anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto global de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006. Lo hizo en gran medida gracias al aumento de las ventas de Actimel y Activia.

30.07.2007
Infocampo
Infocampo

A pesar del espectacular incremento que registraron en el último año los precios internacionales de la leche bovina, el grupo francés Danone logró obtener ganancias gracias a la comercialización súper marketinera de productos con valor agregado (probióticos).

El grupo francés Danone anunció hoy que en el primer semestre de 2007 obtuvo un ingreso neto de 663 M/euros contra 614 M/euros en el mismo período de 2006.

Las ventas totales netas del grupo en los primeros seis meses de este año fueron de 7553 M/euros versus 7217 M/euros en el primer semestre de 2006.

La división de productos lácteos frescos registró en el primer semestre de 2007 una facturación de 4369 M/euros (+11,6% que en el mismo período de 2006), mientras que el área de bebidas facturó 2139 M/euros (+4,7%) y la de galletitas y productos de cereales 1045 M/euros (+5,3%).

âLa venta de productos frescos en Latinoamérica creció cerca de un 20%, con altas tasas en Argentina y Brasilâ, indicó el comunicado remitido hoy por Danone, para luego agregar que âen Norteamérica las ventas crecieron más de un 10%, con el lanzamiento de Actimel en EE.UU. y la política de migrar progresivamente la cartera de productos hacia los probióticosâ, tales como Actimel o Activia.

En la Argentina Danone controla las firma Villavicencio (que incluye las marcas Villa del Sur, Ser y Brio, entre otras) y Lácteos Longchamps, que produce yogures y postres con marca La Serenísima.

A comienzos del presente mes de julio, Coca-Cola presentó una querella penal contra el presidente y la ex directora de Marketing de Aguas Danone de Argentina, Paolo Picchi y María Alejandra Bartolomé, respectivamente, y el presidente de la firma publicitaria Euro RSCG, Fernando Vizcaíno, a los que acusó de ser los responsables de una cadena de e-mails difamatorios (que decían que el agua Dasani, de CocaCola, era obtenida de la canilla y que contenían sustancias nocivas para la salud).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.