Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron el Frigorífico de Loncopué en Neuquén con una inversión de $41 millones

Se trata de una planta de 500 metros cuadrados para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos. El gobernador Omar Gutierrez estuvo en la apertura.

04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ayer se inauguró el y de , en , que demandó una inversión superior a los $41 millones, financiada por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Gobierno nacional y provincial, y ejecutada por el .

La apertura se dio en el marco de las acciones implementadas en el “Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial”, desarrollado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y contó con la presencia del gobernador , la intendenta local, María Fernanda Villone, el ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo, Guido Pedro Bruveris, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Juan Sosa, jefe de la Unidad de Infraestructura y Servicios de la UCAR, además de funcionarios provinciales y municipales y productores locales.

Según describió el Ministerio de de la Nación, la planta posee “una estructura de 500 m2 para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos tipo “C”, totalmente equipada para su funcionamiento”, además de “cajones de noqueo bovino y porcino, guinches a cable eléctrico 1000 kg, palco para transferencia de bovinos, maneas para alzada de bovinos, porcinos y caprinos. Además posee corrales, anexos y lavadero de camiones”.

“La planta industrial mejorará la competencia del sector ganadero beneficiando a productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Esta iniciativa, que busca brindar asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, facilitará asociaciones privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica. Además, aumentará la calidad de la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales industriales”, señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

09.08.2021 | Por Infocampo

Volvieron los remates a Palermo: estos fueron los números

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer el volumen de ventas e informó que un porcentaje de las recaudaciones fue al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, Colegio de Realicó, en La Pampa, por sus 50 años.

Carlos Reutemann
07.07.2021 | Por Infocampo

Falleció Carlos “El Lole” Reutemann, un referente también de la producción agropecuaria

La noticia fue comunicada por su hija, Cora, en redes sociales. Hondo pesar en la política, el automovilismo y en el campo.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".