Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron el Frigorífico de Loncopué en Neuquén con una inversión de $41 millones

Se trata de una planta de 500 metros cuadrados para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos. El gobernador Omar Gutierrez estuvo en la apertura.

04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ayer se inauguró el Frigorífico y Matadero de Loncopué, en Neuquén, que demandó una inversión superior a los $41 millones, financiada por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del y provincial, y ejecutada por el PROSAP.

La apertura se dio en el marco de las acciones implementadas en el “Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial”, desarrollado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y contó con la presencia del gobernador , la intendenta local, María Fernanda Villone, el ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo, Guido Pedro Bruveris, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Juan Sosa, jefe de la Unidad de Infraestructura y Servicios de la UCAR, además de funcionarios provinciales y municipales y productores locales.

×

Según describió el de la Nación, la planta posee “una estructura de 500 m2 para de animales bovinos, y caprinos tipo “C”, totalmente equipada para su funcionamiento”, además de “cajones de bovino y porcino, guinches a cable eléctrico 1000 kg, palco para transferencia de bovinos, maneas para alzada de bovinos, porcinos y caprinos. Además posee corrales, anexos y lavadero de camiones”.

“La planta industrial mejorará la competencia del sector ganadero beneficiando a productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Esta iniciativa, que busca brindar asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, facilitará asociaciones privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica. Además, aumentará la calidad de la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales industriales”, señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
07.01.2021 | Por Infocampo

Con 14 millones de cabezas, 2020 cierra con el mejor nivel de faena en 11 años

En diciembre, se sostuvo en 1,2 millones de cabezas por cuarto mes consecutivo. Los datos de CICCRA.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.