Publicidad Cerrar X

Inauguraron el Frigorífico de Loncopué en Neuquén con una inversión de $41 millones

Se trata de una planta de 500 metros cuadrados para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos. El gobernador Omar Gutierrez estuvo en la apertura.

Print Friendly, PDF & Email
04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ayer se inauguró el Frigorífico y Matadero de Loncopué, en Neuquén, que demandó una inversión superior a los $41 millones, financiada por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Gobierno nacional y provincial, y ejecutada por el PROSAP.

La apertura se dio en el marco de las acciones implementadas en el “Proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial”, desarrollado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la intendenta local, María Fernanda Villone, el ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo, Guido Pedro Bruveris, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Juan Sosa, jefe de la Unidad de Infraestructura y Servicios de la UCAR, además de funcionarios provinciales y municipales y productores locales.

Según describió el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la planta posee “una estructura de 500 m2 para faena de animales bovinos, porcinos y caprinos tipo “C”, totalmente equipada para su funcionamiento”, además de “cajones de noqueo bovino y porcino, guinches a cable eléctrico 1000 kg, palco para transferencia de bovinos, maneas para alzada de bovinos, porcinos y caprinos. Además posee corrales, anexos y lavadero de camiones”.

“La planta industrial mejorará la competencia del sector ganadero beneficiando a productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos. Esta iniciativa, que busca brindar asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, facilitará asociaciones privadas para desarrollar los mercados de demanda, buscando posicionar la oferta de carnes como un producto diferenciado por su condición geográfica. Además, aumentará la calidad de la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales industriales”, señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

Notas relacionadas

12.10.2022 | Por Andrés Lobato

Tasas de interés, falta de agua y menores salarios, un combo letal para los feedlots

Los engordadores estimaron que entre costos productivos y financieros, pierden $ 26.800 por cabeza engordada. Los mostradores no repuntan y frenan a toda la cadena de valor ganadera.

26.10.2022 | Por Infocampo

“Majo”, la ternerita de Río Cuarto que volvió a caminar gracias a una operación inédita

El bovino de 8 meses sufría una luxación de cadera y presentaba dificultades para trasladarse. La cirugía y la recuperación fue llevada a cabo por un equipo interdisciplinario del Hospital Escuela de la Universidad de Río Cuarto.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.