Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Chajarí piden que no ingresen cítricos del exterior

Los ediles intimaron al intendente para que realice gestiones a nivel nacional que impidan las importaciones.

08.02.2017
Infocampo
Infocampo

del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de , solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de de otros países a la Argentina.

Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.

×

“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las . Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .

“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros productores frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.

mani infocampo
28.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja, maní y maíz: los responsables de sostener la Balanza Comercial Argentina

El Intercambio Comercial Argentino dejó un saldo positivo de 1.411 millones de dólares, y en gran medida es gracias a las ventas de productos primarios agrícolas.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

sol sobre cultivo de maíz
02.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana con elevadas temperaturas en el centro y el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman temperaturas máximas entre 34°C y 40°C.