Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Chajarí piden que no ingresen cítricos del exterior

Los ediles intimaron al intendente para que realice gestiones a nivel nacional que impidan las importaciones.

08.02.2017
Infocampo
Infocampo

del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de , solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de de otros países a la Argentina.

Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.

×

“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las . Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .

“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros productores frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.

Aparicion de pulgon de la caña de azucar en sorgo
05.03.2021 | Por Infocampo

Pulgones al ataque: en Entre Ríos aseguran que se afectó el estado del sorgo por el fuerte daño de la plaga

En la provincia del Litoral se registran ataques en el 100% de los lotes. Por el perjuicio de la plaga, más la sequía, ya se esperan mermas de rinde de hasta el 30%.

30.04.2021 | Por Infocampo

Nuevo foco de garrapata bovina en Entre Ríos: definen las medidas sanitarias

Distintos especialistas del Senasa, Fucofa y productores de la zona afectada se reunieron a fijar las estrategias a adoptar. Qué decisiones tomar ante la presencia del parásito.

07.06.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos se consolida como la segunda provincia productora de miel a nivel nacional

Entre el año 2020 y 2021, el número de productores aumentó un 6%, según los datos oficiales del ministerio de Agricultura de la provincia.