Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Chajarí piden que no ingresen cítricos del exterior

Los ediles intimaron al intendente para que realice gestiones a nivel nacional que impidan las importaciones.

08.02.2017
Infocampo
Infocampo

del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de , solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de de otros países a la Argentina.

Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.

×

“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las . Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .

“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.

20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos lanza un Plan Ganadero similar al de Córdoba para fomentar las Buenas Prácticas

Lo presentó el gobernador Gustavo Bordet en el establecimiento San Juan, ubicado en el departamento de Uruguay. De qué se trata.

07.01.2021 | Por Infocampo

La producción de trigo entrerriana 2020/21 fue la segunda mejor de los últimos 20 años

Parte de la expansión se debe al incremento del área sembrada de 80.200 hectáreas, lo cual representó un crecimiento interanual del 18%.

04.12.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos, con más restricciones: ahora prohibieron aplicaciones en 250 mil hectáreas de islas

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambiental, que demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL.