| InfocampoTV

Concejales de Chajarí piden que no ingresen cítricos del exterior

Los ediles intimaron al intendente para que realice gestiones a nivel nacional que impidan las importaciones.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Concejales del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de Chajarí, solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de cítricos de otros países a la Argentina.

Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.

×

“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las importaciones. Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .

“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros productores frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores autoconvocados realizaron un tractorazo en Entre Ríos por la crisis citrícola

"Pedimos que se modifiquen las leyes laborales para que podamos contratar personal en blanco sin inconvenientes", señalaron. El gobierno los recibió pero todavía no recibieron respuestas.

05.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Piden que las regulaciones para el uso de fitosanitarios tengan una “base científica sólida”

Aapresid pidió que las regulaciones y fallos respecto al uso de productos fitosanitarios se "sustenten en una base científica sólida"

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos brindará exenciones impositivas a transportistas de carga en forma online

El beneficio está contemplado en la Resolución 13/19 de ATER, y dispone que a partir del próximo 1° de febrero será posible acceder a una nueva aplicación destinada a ese tipo de operaciones.