Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concejales de Chajarí piden que no ingresen cítricos del exterior

Los ediles intimaron al intendente para que realice gestiones a nivel nacional que impidan las importaciones.

08.02.2017
Infocampo
Infocampo

del Frente Para la Victoria (FpV)de la localidad entrerriana de , solicitaron a las autoridades municipales que realicen las gestiones necesarias para impedir el ingreso de de otros países a la Argentina.

Los ediles del FpV intimaron al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de un comunicado, para que haga las gestiones necesarias a nivel nacional que permitan proteger la producción local y se impida el ingreso de cítricos desde el exterior.

×

“Estamos convencidos de que el gobierno nacional debería proteger el trabajo argentino, controlando las . Por eso ya en septiembre del año pasado presentamos un proyecto de resolución para solicitar al gobierno nacional que tome medidas para proteger la principal actividad económica de esta zona”, indicaron los ediles, según el Diario Río Uruguay. .

“Lamentablemente, no hemos encontrado aún interés del oficialismo en tratarlo. Esperamos que la vergüenza de llegar a tener mandarinas españolas en Chajarí movilice a las autoridades locales a dar una mano a nuestros productores frente al gobierno nacional”, reclamaron los concejales.

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

24.02.2021 | Por Infocampo

Crecen los ataques de pulgones en sorgo y el INTA dio recomendaciones para el manejo

Tras varios casos registrados en los últimos días en Entre Ríos, los especialistas del instituto explican cómo reconocerlo, los umbrales de acción y los cuidados a la hora de tratarlos con insecticidas.

granos
27.01.2021 | Por Infocampo

Se desplomaron las exportaciones agropecuarias y diciembre de 2020 cerró con déficit comercial

Según datos del INDEC, el saldo comercial argentino correspondiente al último mes de 2020 fue negativo por primera vez desde agosto de 2018.