Atravesada por la ruta nacional 34, la ruta provincial 17 y las vías del tren FCA, Ceres se encuentra a apenas 10 km de la provincia de Santiago del Estero, y a 18 Km. de la localidad santiagueña de Selva.
En 2012, el alcalde Camilo Busquets prometió la reapertura del frigorífico local, que sería rebautizado Néstor Carlos Kirchner, y que quizás hasta Cristina Fernández de Kirchner en persona asistiría al evento, programado para el 26/09/2012, según publica el sitio Infobae Profesional.
Según Busquets, sería el frigorífico más grande para ovinos, caprinos, porcinos y vacunos, de un plan de 10 frigoríficos más que Cristina había autorizado al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en distintas localidades de las provincias del noroeste argentino.
El establecimiento, ubicado a 2 Km. del casco urbano de Ceres, recibió más de $1,5 millón en inversión directa del INTI para remodelar la estructura original, inaugurada en 1952, cuando allí se faenaban los animales de toda una región. “Queremos que 60 años después volvamos a ser esa ciudad que todos mirábamos como progresista, y con alcance regional”, dijo Busquets.
El frigorífico había cerrado sus puertas en 1969, o sea que no llegó a las 2 décadas de producción. Pero ahora sería bien diferente porque el Modelo productivo lo había rescatado para el mercado de consumo privilegiado por los K (eso fue lo que se dijo), señaló América 24.
La puesta a punto del frigorífico ocurrió en el marco del Programa Integral de Mataderos (PIMA), del INTI, que informó en ese momento estar construyendo y refaccionando 8 frigoríficos en distintas localidades para reactivar la economía regional del sector.
El INTI dijo que, además, sus técnicos capacitarían a unos 25 trabajadores, en una primera etapa.