Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio

La encabezará el Sindicato de Aceiteros de Rosario y contará con el apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales. Luego, habrá un acto en el Monumento a la Bandera.

08.07.2020
aceiteros
Infocampo
Infocampo

Luego de varios rumores y afiches en las redes sociales, finalmente se confirmó la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio, en paralelo a la manifestación que organizan productores y autoconvocados en contra de la medida en distintos puntos del país.

Quienes encabezarán el “ruidazo” son el Sindicato de de y otros movimientos gremiales, políticas y sociales, que iniciarán a partir de las 10 en la sede de la Gobernación en Santa Fe, recorrerán el centro, pasarán por la Terminal Puerto Rosario y finalizarán la jornada con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

×

“La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales”, informó Marco Pozzi, delegado de y dirigente de los aceiteros rosarinos en declaraciones a la agencia Télam.

El sindicalista remarcó que la decisión de intervenir la cerealera le permitiría al Estado “tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y con la que el Estado podría apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales”.

“También pedimos a la intervención que investigue el `toco de guita` que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores”, expresó Pozzi.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

04.11.2020 | Por Infocampo

Productores acreedores de Vicentin piden que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares

Este miércoles protestaron en el centro de Rosario, frente al estudio jurídico que asesora a los síndicos. Piden un "proceso concursal independiente".

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.