Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio

La encabezará el Sindicato de Aceiteros de Rosario y contará con el apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales. Luego, habrá un acto en el Monumento a la Bandera.

08.07.2020
aceiteros
Infocampo
Infocampo

Luego de varios rumores y afiches en las redes sociales, finalmente se confirmó la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este , en paralelo a la manifestación que organizan productores y autoconvocados en contra de la medida en distintos puntos del país.

Quienes encabezarán el “ruidazo” son el Sindicato de de y otros movimientos gremiales, políticas y sociales, que iniciarán a partir de las 10 en la sede de la Gobernación en Santa Fe, recorrerán el centro, pasarán por la Terminal Rosario y finalizarán la jornada con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

×

“La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales”, informó Marco Pozzi, delegado de y dirigente de los aceiteros rosarinos en declaraciones a la agencia Télam.

El sindicalista remarcó que la decisión de intervenir la cerealera le permitiría al Estado “tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y con la que el Estado podría apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales”.

“También pedimos a la intervención que investigue el `toco de guita` que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores”, expresó Pozzi.

banderazo vicentin
09.06.2020 | Por Infocampo

[IMÁGENES] Así protestaron en Avellaneda por la intervención de Vicentin

Con un banderazo, decenas de vecinos se concentran en las oficinas centrales de la empresa en la ciudad santafesina.

omar perotti
09.06.2020 | Por Infocampo

Perotti habló de Vicentin: “Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre la expropiación e intervención de la agroexportadora.

08.06.2020 | Por Infocampo

Vicentin: para dos exministros de Agricultura, la intervención es una “mala noticia”

Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere criticaron duramente la decisión del Gobierno Nacional. Las declaraciones.