Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman que el 2020 fue el tercer año más caliente de la historia y sin La Niña las temperaturas habrían sido más altas

Así lo indicó Organización Meteorológica Mundial. De todos modos, quedó por debajo de los registros de 2016 y 2019.

19.01.2021
Infocampo
Infocampo

La Organización Meteorológica Mundial () informó que el avance del fue evidente durante el año 2020, que llegó a ser “el tercero más caliente de la historia registrada”.

Según las mediciones de la OMM, el 2020 quedó por debajo de los registros de temperatura de 2016 y 2019, pero si se contabiliza la década iniciada en 2011, “pasó a los anales como las más cálida de los registros”, ya que “durante ese lapso ocurrieron los seis años con mayores , todos a partir de 2015”, algo que evidencia la curva creciente del y el cambio climático en especial.

×

La Organización aclaró que “el fenómeno meteorológico La Niña, que produce un efecto de enfriamiento, redujo un poco el a finales de año, para bajar la temperatura promedio del 2020”.

El 2020 cerró con una temperatura de aproximadamente 14,9 °C, es decir, 1,2 °C superior a los niveles preindustriales (1850-1900).

Al respecto, el Secretario General de las Organización de las Naciones Unidas (), Antonio Guterres, aseguró que “el mundo va camino a alcanzar un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius en este siglo“.

Guterres afirma que “el cambio climático avanza con paso firme, destruyendo a su paso vidas y medios de subsistencia en todo nuestro planeta“.

Por último, el secretario de la ONU subrayó que con el actual aumento de 1,2°C “ya se producen fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes en todas las regiones y en todos los continentes“.

17.03.2021 | Por Infocampo

Cultivos “inteligentes”: un gen permite que las plantas se adapten a bajas temperaturas

Un equipo del Conicet pudo describir en detalle cuáles son los factores moleculares que regulan el crecimiento de las especies vegetales que crecen en estos ambientes. Tras el avance, los investigadores trabajan para hacer frente al cambio climático.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.